Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

‘Vive Digital TV’ y las historias de colombianos a los que la tecnología les saca una nueva sonrisa

¿Cómo la tecnología está haciendo más felices a los colombianos?

Última actualización: 23 de marzo de 2018
A propósito del Día de la Felicidad, que se celebró esta semana, veremos en ‘Vive Digital TV’ historias de colombianos a los que la tecnología cada día les saca una nueva sonrisa.

El pasado 20 de marzo las Naciones Unidas celebraron el Día Mundial de la Felicidad y por eso, este domingo 25 de marzo, en el magazín del Ministerio TIC, veremos un programa dedicado a las diferentes iniciativas tecnológicas que aportan a que los ciudadanos sean más felices.

Para los más pequeños, las matemáticas siempre han sido el ‘coco’ en el colegió. Por eso, conoceremos una aplicación, impulsada por la entidad, que facilita la compresión de los diferentes problemas aritméticos. Así mismo, para los niños de preescolar, estudiantes universitarios crearon un robot para enseñarles programación en esta primera etapa.

Desde el municipio de Guachaca, muy cerca de Santa Marta, veremos la historia una comunidad indígena que está aprovechando las ventajas del Kiosco Vive Digital de su región para conectarse con el mundo y los jóvenes, para hacer sus tareas.

Así mismo, veremos las opiniones de los ciudadanos en la calle acerca de las Zonas WiFi Gratis para la gente que el Ministerio TIC ha instalado en todas las regiones del país y por qué estos espacios los hacen más felices.

De otro lado, los prestadores de servicios de telecomunicaciones, radio y postales cada día buscan suministrar un mejor servicio a todos los colombianos. Para facilitar este proceso y evitar el incumplimiento de sus obligaciones, MinTIC viene realizando jornadas de la nueva política pública PrevenTIC; esta semana se realizó una en Santa Marta y en ‘Vive Digital TV’ conoceremos todos los detalles.

Finalmente, acompañaremos al Ministro TIC, David Luna, en un repaso por su agenda de esta semana, en la que no solo encendió Zonas WiFi Gratis en La Calera, sino que lanzó un nuevo taller sobre el ciberacoso.

Para conocer estas y más historias sobre cómo la tecnología está cambiando vidas, los invitamos a ver ‘Vive Digital TV’ todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional, encuentre a continuación el número del canal en su cable operador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 p.m
Telepacífico: 5:30 p.m. 
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 6:30 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:00 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: 8:30 a.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

¿Cómo la tecnología está haciendo más felices a los colombianos?

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram