Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Televisión pública colombiana ganó 4 de 10 categorías en los Premios TAL

Última actualización: 01 de agosto de 2014
Ratificando el buen momento que vive la televisión pública en Colombia, cuatro producciones de Señal Colombia, Telemedellín y Canal Tr3ce ganaron anoche cuatro trofeos en los Premio TAL (Televisión de América Latina), adjudicados en Montevideo (Uruguay).

Cuatro producciones de Señal Colombia, Telemedellín y Canal Tr3ce ganaron anoche en los Premio TAL (Televisión de América Latina), adjudicados en Montevideo (Uruguay).

Los programas premiados son 'Mi Programa de TV' de Telemedellín, 'Convénceme si puedes' de Canal TR3CE, y 'Cuentos de Viejos' de Señal Colombia (que ganó dos premios).

'Mi Programa de TV' de Telemedellín ganó en la categoría Premio Especial del Público, 'Convénceme si puedes' de Canal TR3CE obtuvo el trofeo Producción Educativa, y 'Cuentos de Viejos' de Señal Colombia Producción Innovadora y Producción Educativa Infantil.

Los premios TAL reconocen la calidad y la excelencia en la producción de contenidos audiovisuales coproducidos por las cadenas de televisión públicas culturales de Latinoamérica con el apoyo de sus gobiernos. Esta distinción busca incentivar la producción de nuevos contenidos, fomentar la formación de públicos y capacitación de profesionales del medio televisivo.

La premiación abarca diez categorías: Educativa, Relevancia Social, Educativa Infantil, Serie, Innovadora, Unitaria, Interactiva, Destaque, Microprograma y el Premio Especial del Público.

"Estos premios no son fortuitos. Durante este Gobierno hemos desarrollado iniciativas para fortalecer la televisión
Pública, acompañando a los canales del llamado Sistema de TV Pública Colombiana en el fortalecimiento de infraestructura para los canales regionales y generación de contenidos audiovisuales de calidad: la inversión en esta materia supera los $39 mil millones", dijo el Ministro de las TIC, Diego Molano Vega, quien agregó que gracias a estos esfuerzos, la tv pública nacional ha obtenido más de 92 premios nacionales e internacionales.

Distinciones a la tv pública latinoamericana

Los premios TAL son organizados por la Asociación de Televisoras de América Latina y DocMontevideo, y presentados por TV Ciudad con el apoyo del World Bank LAC. La velada de premiación se realizó la noche del 31 de julio a las 9:00 p.m. (hora uruguaya) en el teatro Solís de Montevideo, en el marco del 'VI Encuentro Documental de las Televisoras Latinoamericas' (DOC Montevideo) que se desarrolla hasta este 1º de agosto.

En esta edición, los organizadores recibieron más de 220 contenidos. "El proceso de selección ha sido complejo, no sólo por el gran número de contenidos postulados, sino por el alto nivel de calidad que han evidenciado todos", afirmó Daniel Fernández, coordinador de la convocatoria Premios TAL.

Reseñas de los ganadores nacionales

•'Mi Programa de TV', Telemedellín: este magazín tiene un original formato en el que las audiencias pasan de ser espectadores pasivos a convertirse en directores del programa. Entonces cualquier persona se convierte en realizador por un día y realiza el programa de televisión que siempre ha soñado, viviendo de cerca todo el proceso de una producción audiovisual junto a los profesionales en la materia.

•'Convénceme si puedes', Canal TR3CE: programa de concurso que enfrenta a facultades de distintas universidades para motivar el debate y la argumentación, que el próximo 10 de agosto a las 8:30 pm estrenará su tercera temporada con la participación de universidades de la zona andina del país.

•'Cuentos de Viejos', Señal Colombia: esta producción tiene como objetivo conectar los lazos y la oralidad entre viejos y jóvenes, a través de relatos animados en una plataforma dinámica que propone la acción colaborativa de sus participantes. El público es testigo, a través de la pantalla, de aquellas historias entrañables que se han transmitido de generación en generación y que alimen0tan la tradición oral en Colombia.

television publica, premio TAL, plan vive digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram