Contenido principal Vive Digital
15 de agosto de 2014

Ministerio TIC participa en la Feria Nacional del Servicio al Ciudadano en Yopal, Casanare

Los asistentes podrán participar gratuitamente y acceder a trámites, servicios, programas y campañas que prestan las entidades del Estado.

Centro de atención al ciudadano
Centro de atención al ciudadano

El sábado 16 de agosto de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Parque del Resurgimiento del municipio de Yopal, Casanare, se realizará la Feria Nacional del Servicio al Ciudadano, la cual es organizada por el Departamento Nacional de Planeación-DNP, y en la que participarán 80 entidades de la administración pública.

Las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano son una iniciativa liderada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), a través del "Programa Nacional de Servicio al Ciudadano" y apoyada por la Alta Consejería Presidencial para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa, en las que durante un día, se articulan las Entidades de la Administración Pública con el propósito de acercar el Estado a las regiones, y facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios, trámites, programas y campañas de las entidades públicas.

Los ciudadanos que asistan a esta Feria podrán acceder a los servicios de vacunación, atención integral a la primera infancia, oferta educativa, información sobre subsidios de vivienda, Familias en Acción, restitución de tierras, solicitud de actualización del RUT y servicios de información de entidades públicas.

El Ministerio TIC participará en este evento a través de las Direcciones de Gobierno en línea y Conectividad e iniciativas como Redvolución, Urna de Cristal y el Punto de Atención al Ciudadano y al Operador -PACO. Los ciudadanos que visiten el stand del Ministerio podrán recibir asesoría para realizar trámites y servicios en línea, acceder a espacios de participación con el Estado, conocer las estrategias de uso y aprovechamiento de Internet, conocer los beneficios de los Puntos Vive Digital, solicitar autorización de venta de celulares y realizar cualquier tipo de solicitud al Ministerio.

La Feria que es liderada por el Departamento Nacional de Planeación-DNP se viene ejecutando desde el año 2010. A julio de 2014 se habían visitado 18 municipios en todo el país, y se habían atendido aproximadamente 200 mil ciudadanos. Próximamente, en lo que resta de este año, se llevarán a cabo otras ferias de este tipo en Caucasia, Puerto Asís y Riohacha.

  • Actualizado el: jueves, 28 de mayo de 2020

    Gobierno Nacional abre convocatoria para formar en habilidades digitales y de negocio a 50.000 personas sin empleo