Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Centro de atención al ciudadano

Ministerio TIC participa en la Feria Nacional del Servicio al Ciudadano en Yopal, Casanare

CasanareYopal
Última actualización: 15 de agosto de 2014
Los asistentes podrán participar gratuitamente y acceder a trámites, servicios, programas y campañas que prestan las entidades del Estado.

El sábado 16 de agosto de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Parque del Resurgimiento del municipio de Yopal, Casanare, se realizará la Feria Nacional del Servicio al Ciudadano, la cual es organizada por el Departamento Nacional de Planeación-DNP, y en la que participarán 80 entidades de la administración pública.

Las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano son una iniciativa liderada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), a través del "Programa Nacional de Servicio al Ciudadano" y apoyada por la Alta Consejería Presidencial para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa, en las que durante un día, se articulan las Entidades de la Administración Pública con el propósito de acercar el Estado a las regiones, y facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios, trámites, programas y campañas de las entidades públicas.

Los ciudadanos que asistan a esta Feria podrán acceder a los servicios de vacunación, atención integral a la primera infancia, oferta educativa, información sobre subsidios de vivienda, Familias en Acción, restitución de tierras, solicitud de actualización del RUT y servicios de información de entidades públicas.

El Ministerio TIC participará en este evento a través de las Direcciones de Gobierno en línea y Conectividad e iniciativas como Redvolución, Urna de Cristal y el Punto de Atención al Ciudadano y al Operador -PACO. Los ciudadanos que visiten el stand del Ministerio podrán recibir asesoría para realizar trámites y servicios en línea, acceder a espacios de participación con el Estado, conocer las estrategias de uso y aprovechamiento de Internet, conocer los beneficios de los Puntos Vive Digital, solicitar autorización de venta de celulares y realizar cualquier tipo de solicitud al Ministerio.

La Feria que es liderada por el Departamento Nacional de Planeación-DNP se viene ejecutando desde el año 2010. A julio de 2014 se habían visitado 18 municipios en todo el país, y se habían atendido aproximadamente 200 mil ciudadanos. Próximamente, en lo que resta de este año, se llevarán a cabo otras ferias de este tipo en Caucasia, Puerto Asís y Riohacha.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram