Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

#BrigadaDigital apoya campaña de donación de kits escolares a niños afectados por la ola invernal en el país

Última actualización: 17 de enero de 2011

La estrategia #Brigada Digital, iniciativa del Ministerio TIC, se une a la campaña "Juntos podemos lograr que los niños vuelvan a clase", que tiene como objetivo dotar de útiles escolares a 556.000 niños afectados por la ola invernal en el país a través de la donación de 20 mil pesos. La campaña es adelantada por Colombia Humanitaria y el Ministerio de Educación.

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, asistió al lanzamiento de la campaña "Juntos podemos lograr que los niños vuelvan a clase" adelantada por la primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos y la Ministra de Educación María Fernanda Campo.

La iniciativa tiene como objetivo que los colombianos se solidaricen con la situación de 556.761 niños damnificados por el invierno en el país, donando $20.000 que serán destinados a la conformación de kits escolares compuestos por un morral con cuadernos, diccionario escolar, carpeta de cartón plastificada, cartuchera, caja de colores, tajalápiz, lápices, borradores, esfero, regla, botilito y elementos de higiene oral. Los kits serán entregados a los niños damnificados a través de la dirección general del Riesgo del Ministerio de Interior y Justicia y Colombia Humanitaria. La campaña se realizará desde el lunes 17 de enero hasta el 31 de marzo del presente año.

"Quiero invitar a los internautas del país a que se vinculen a la #Brigada Digital y de esa manera promuevan la campaña para adquirir los kits escolares que les permitirán a los niños damnificados del invierno volver al colegio. Este debe ser un compromiso de todos", señaló el Ministro TIC Diego Molano Vega.

La donación de los $20.000 (que cubre el costo total del kit) la podrán hacer todos los colombianos directamente en las cajas y puntos de pago de Almacenes Éxito, Cafam, Surtimax, Carulla, Pomona, Ley, Home Art, Colsubsidio, Carrefour, Súper Tiendas Olímpica, SAO Panamericana, Comfamiliar (en Manizales) y La 14 (en el Valle del Cauca); empresas que se han unido a la campaña ajustando costos y unificando los materiales incluidos en el kit para entregar a los niños beneficiarios de la campaña, productos de alta calidad.

Hasta el momento, la temporada invernal deja 1.433 sedes educativas afectadas y 433 instituciones han sido ocupadas como albergues. Los aportes se recibirán en los principales almacenes de cadena del país y en la cuenta de ahorros Davivienda No. 005000187723 de la Fiduprevisora S.A. - Fondo Nacional de Calamidades - Kits Escolares.

Para informarse de la campaña, las personas también pueden comunicarse al call center de Colombia Humanitaria en la Línea Nacional: 01 8000 95 25 25 y en Bogotá al: 5953525.

Es importante tener en cuenta, además, que en ningún momento se actuará a través de intermediarios, por lo que se recomienda hacer caso omiso a terceros que usando el nombre del Ministerio le soliciten dinero.

MAYORES INFORMES
Ministerio TIC
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Margarita María Mora. Cel. 315 3103148

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram