Contenido principal Vive Digital
06 de agosto de 2014

Montería y Manizales ejemplos de ciudades Interactivas e Inteligentes

Laboratorios para que los jóvenes desarrollen sus propios vídeo juegos y que haya Wifi en los parques, son características claves de una ciudad inteligente e interactiva.

Nota publicada el 6 de agosto de 2014 en Vanguardia.com

Bucaramanga se unió este miércoles al club de Ciudades I, al que ya pertenecen Barranquilla, Manizales y Montería.



María Lucía Franco, gerente de las TIC en la capital cordobense, expuso, por ejemplo, cómo las TIC servirán para mejorar la prestación del servicio de salud a través de un sistema integrado."Los usuarios podrán acceder a citas sin hacer filas larguísimas y habrá estadísticas en tiempo real", dijo María Franco.

En Manizales el Ministerio invierte cerca de 1.800 millones de pesos para certificar a 200 jóvenes en el desarrollo de software. Al tiempo se avanza en la conectividad de los espacios públicos, según Eduardo Pineda, secretario de las TIC."Ya tenemos Wifi en cinco parques de la ciudad y conectividad en la cabera municipal a través de fibra óptica. Ahora falta que estas redes lleguen a las oficinas y los negocios", señaló Pineda.



En total el MinTIC prevé invertir al menos 20 mil millones de pesos, mientras Findeter aportará otros 60 mil millones dentro del proyecto de ciudades sostenibles. La viceministra de las TIC María Carolina Hoyos Turbay hizo hincapié en que las tecnologías deben estar al servicio del ciudadano de a pie. 

Las próximas ciudades que ingresarán al club I son Cali y Bogotá.

Ver noticia en rcnradio.com

  • Actualizado el: jueves, 14 de febrero de 2019

    MinTIC abre inscripciones para taller de compra pública de transformación digital