Contenido principal Vive Digital
19 de julio de 2014

Montería es una ciudad 'I'

La viceministra de las TIC, Carolina Hoyos Turbay, cuando presentaba ayer en el Parque Simón Bolívar, el proyecto de Ciudad I (Ciudad Inteligente).

Nota publicada el 19 de julio de 2014 en El Meridiano de Córdoba

Montería. La viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay, presidió ayer a las 4:00 p.m. en el Parque Simón Bolívar, de Montería, la iniciativa del plan Vive Digital 2018 'Ciudad I' (Ciudad Inteligente).
El Ministerio transformó el emblemático espacio de los monterianos en un domo con módulos tecnológicos decorados con grandes pantallas táctiles, recreando un ambiente futurista.


En su intervención, Hoyos Turbay expresó: "queríamos un evento que no tuviera puertas, sino abierto para todos. Una 'Ciudad I' es eso, incluyente, inteligente, innovadora, igualitaria. Con ese apuesta del Gobierno, liderada por Findeter y otras entidades, buscamos la autosostenibibilidad en las ciudades inteligentes. Encontrar un territorio 'I' es un esfuerzo de todos".
Esta iniciativa del Gobierno Nacional busca fomentar la capacitación tecnológica al ciudadano en temas de generación de empleo, emprendimiento, creación de empresas y mejoramiento de la calidad de la educación.


A través de charlas dirigidas a grupos de interés como estudiantes bachilleres, universitarios y empresarios, el proyecto da a conocer más sobre el Ministerio de las TIC y sus programas de emprendimiento en las ciudades, como As.com o Vive lab.

Ver noticia enelmeridianodecordoba.com.co

  • Actualizado el: jueves, 14 de febrero de 2019

    MinTIC abre inscripciones para taller de compra pública de transformación digital