Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Demo Day en Barranquilla

Presentan diez nuevas soluciones digitales desarrolladas por barranquilleros

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 25 de agosto de 2014
Las aplicaciones se destacan por su innovación y creatividad.

Las diez apps creadas por barranquilleros ya están disponibles para su descarga, que en todos los casos fueron inspiradas para dar solución a necesidades cotidianas de ciudadanos.

Es así como a través de 3D math, llega la metodología ideal para enseñar matemáticas; con Biblealo, los jóvenes que gustan de la lectura bíblica podrán interactuar; o, Taerobics, ofrecerá realizar deporte sin salir de casa, son entre otras la descripción de algunas de las apps que estarán al servicio de la comunidad gracias a la tecnología.

Las apps fueron presentadas en la sexta edición del 'Demo Day' que organizó el Ministerio de Tecnologías de la Información.

Los emprendimientos TIC hacen parte del programa Apps.co, que ofrece acompañamiento desde su fase inicial que corresponde al descubrimiento de negocios TIC, como 3Dmarth, Bit position, FindClan, Forappneo, Instaprofe, Oktoplus, Biblealo, Seak.it, y Vink.

Para la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay el surgimiento de más emprendimientos TIC es importante e indispensable para el crecimiento de la industria TI del país.

"Nos sentimos orgullos del surgimiento de emprendimientos digitales que nacen de Barranquilleros. Nos complace además saber que los jóvenes quieren formar sus propios negocios y no depender más de empleos. Como Ministerio es nuestro deseo la sostenibilidad de estos emprendimientos TIC, por eso los invitamos a la comunidad en general a usar y aprovechar cada una de las soluciones creadas", agregó Maria Carolina Hoyos.

En el evento los desarrolladores socializaron en detalle cada uno de sus proyectos TIC que paulatinamente y de acuerdo a cada plan de negocio, serán introducidos en el mercado.

Apps.co promueve ideas TIC que facilitan la vida de miles de personas en nuestro país, y contribuyen a posicionar el emprendimiento digital de los talentos TIC en las regiones.

El Programa cuenta con una red de más 65 mil emprendedores digitales alrededor del país.

Estas fueron las aplicaciones que se presentaron:

BRIEF 3D-math.app
Problemas con las matemáticas, te resulta aburrida la clase?, 3D Math, trae la nueva solución digital basadas en la metodología constructivista, apoyadas con la tecnología de la realidad aumentada, en la que el estudiante es participe de su propio conocimiento.

BITposition
Es un sistema de análisis de mercado automatizado que nace de la necesidad de organizaciones públicas y privadas por conocer a fondo los comportamientos de consumo de sus clientes; permitiéndoles así diseñar productos, servicios, publicidad y promociones a la medida de las necesidades de sus clientes en tiempo real.

Fin Cland
Red social para conectar viajeros de turismo de aventura. Con esta solución Fin Cland promete impulsar el turismo regional.

Forappneo
Es una aplicación móvil que les permite a todas las personas que lleguen nuevas a la ciudad, conocer las opciones de: vivienda, entretenimiento y comunidad que se ajusten a sus gustos, preferencias e intereses; a través de la información, además, Forappneoles facilita información para que aprendan a movilizarse en la ciudad.

Instaprofe.com
Es una Red para el acompañamiento educativo, orientada a que los estudiantes, padres de familia y profesores interactúen entre sí.

Oktoplus
Es una herramienta dirigida a empresas del sector de la construcción. Con Oktoplus las empresas podrán administrar desde sus presupuestos de obra, pasando por requisiciones, cotizaciones y órdenes de compra, hasta llegar a la entrega de los bienes y servicios. Con el uso de la herramienta la gerencia evitará los traumas y las demoras por la falta de gestión óptima en sus compras, lo que se traducirá en entregas a tiempo y cronogramas al día.

Biblealo, creado por Planeta Jesús, es una aplicación web que hace posible la interacción entre jóvenes que hacen preguntas con personas preparadas que tienen respuestas.

Seak.it
Seak.it, ofrece la oportunidad de descubrir la fauna y peces de los mares; donde se encuentran y en que temporada por medio de fabulosas imágenes, vídeos y datos curiosos. Con esta solución se podrán planear salidas a bucear y reservar con los mejores centros de buceo de Colombia y el mundo.

Taerobics.com
Es una aplicación web y móvil que ofrece la posibilidad de perder peso, tonificar el cuerpo, mejorar la salud y liberar el estrés, de una manera rápida y sin salir de casa, a través del programa de ejercicios basado en cardio.

Vink
Aplicación móvil que ayuda a las empresas a hacer un correcto mercadeo a través de Instagram ayudando a generar una correcta imagen de marca donde además puedes agendar tus pautas y analizar el impacto de tu cuenta.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram