Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Fortalecimiento del sector salud gracias a las TIC

AntioquíaRionegro
Última actualización: 11 de septiembre de 2014
María Isabel Mejía, Viceministra TI, estuvo visitando Rionegro Antioquia para apoyar y conocer la iniciativa de centros especializados e innovadores en temas de salud.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones apoya la iniciativa del Gobierno Nacional de fortalecer la salud de los colombianos por medio de las TIC. Por esta razón, la Viceministra de Tecnologías y Sistemas de la Información, María Isabel Mejía Jaramillo, estuvo en Rionegro Antioquia visitando el centro especializado San Vicente Fundación, uno de los complejos médicos más avanzado de Latinoamérica.

Este centro especializado pertenece al Hospital Universitario de San Vicente Fundación de la ciudad de Medellín, que lleva cerca de 100 años operando en la ciudad, y que siempre se ha caracterizado por sus proyectos innovadores en temas de salud.

Este centro responde a una necesidad puntual identificada por el hospital antioqueño para enfocarse en ejes de tratamientos muy precisos y especializados como son: trasplantes de órganos, tratamientos cardiovasculares, y las enfermedades digestivas. Gracias a estos focos de especialización, la fundación pretende posicionarse a nivel regional como líder en aportar soluciones en estas problemáticas críticas para la población.

"Estas iniciativas son de vital importancia para seguir fortaleciendo el sector salud en el país con el fin de lograr posicionar a Colombia como un destino dónde pacientes de toda la región y el mundo puedan acudir para tratar enfermedades y patologías específicas, que otras clínicas o hospitales no pueden ofrecer. En Colombia tenemos todo el talento y la tecnología para volvernos líderes mundiales en temas de salud apoyados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones" afirmó la Viceministra TI durante su visita.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram