Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

APPcesible

Colombia Appcesible: Una maratón para ayudar a través de las TIC a la población con discapacidad

SantanderBucaramanga
Última actualización: 16 de septiembre de 2014
Jóvenes desarrolladores tendrán el reto de crear aplicaciones móviles que ayudarán a que los colombianos con discapacidad tengan un mejor acceso a la información y oportunidades en igualdad de condiciones.

Las inscripciones están abiertas hasta completar los 150 participantes en el sitio web de Colombia Appcesible

Del 19 al 21 de septiembre en el Parque Interactivo Neomundo de Bucaramanga se llevará a cabo Colombia APPcesible, una maratón de desarrollo de aplicaciones móviles, web y SMS para personas con discapacidad que contará con la participación de entidades públicas, organizaciones de la sociedad civil y desarrolladores provenientes de Santander y diferentes regiones del país.

En la maratón se propondrán siete retos en los que los participantes, organizados en grupos, trabajarán durante 48 horas continuas para desarrollar aplicaciones móviles que den solución a problemáticas relacionadas con temas como acceso a la información deporte, salud, transporte, entretenimiento, educación, entre otras.

Al finalizar la jornada se premiarán, por cada reto, tres grupos con las mejores aplicaciones, y recibirán incentivos económicos, tecnológicos y profesionales para su carrera de desarrolladores. El primer lugar de cada reto recibirá además un incentivo por 17.5 millones de pesos (menos descuentos legales) para finalizar la aplicación propuesta durante Colombia APPcesible. "Con la estrategia innovadora de las maratones de desarrollo de aplicaciones buscamos ampliar la inclusión social de la población con discapacidad, y ayudar a garantizar el ejercicio de su derecho al acceso a la información gracias al uso efectivo de las TIC", afirmó Diego Molano Vega, Ministro TIC.

De acuerdo con las proyecciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para 2012, en Colombia hay 2.6 millones de colombianos con algún tipo de discapacidad, de las cuales el 52% se encuentran en edad productiva, y de las cuales solo 15.5 por ciento labora. Datos que evidencian la necesidad de mejorar el acceso a oportunidades y una mayor inclusión social.

Colombia APPcesible es organizada por la Dirección de Gobierno en Línea y la Dirección de Apropiación del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. También participan en esta convocatoria el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional para Sordos (INSOR), el Instituto Nacional para Ciegos (INCI), la Gobernación de Santander, la Alcaldía Municipal de Bucaramanga y el Cluster de Empresas de Tecnologías de Información y las Comunicaciones de Santander (CETICS).

Las personas interesadas en participar pueden conocer los términos y condiciones del evento y registrarse en el sitio web , donde podrán ser seleccionados para participar en esta octava maratón de desarrollo de la iniciativa Vive Gobierno Móvil. Las inscripciones están abiertas hasta completar los 150 participantes.

Mas información en Colombia Appcesible

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram