Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC publica espacio para consultar Gestión Documental de la entidad

Última actualización: 12 de septiembre de 2014

De acuerdo a la Ley de Transparencia 1712 del 6 de marzo de 2014 por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones, los interesados en los procesos desarrollados por el Ministerio TIC pueden consultar el espacio de Gestión Documental.

Espacio abierto para dar cumplimiento a la ley con el objeto de ¨regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información¨, según lo dicta el artículo 1º.

El área de Gestión Documental se encuentra de fácil acceso por la ruta: Ministerio - Acerca del MinTIC - Gestión Documental; área habilitada para consultar:

1. Inventario Documental
Instrumento de recuperación de información que describe de manera exacta y precisa las series o asuntos de un fondo documental.

2. Tablas de Retención Documental - TRD
Las Tablas de Retención Documental - TRD, constituyen un instrumento archivístico que permite la clasificación documental de la entidad acorde a su estructura orgánico - funcional, e indica los criterios de retención y disposición final resultante de la valoración documental por cada una de las agrupaciones documentales.

3. Cuadros de Clasificación Documental - CCD
El Cuadro de Clasificación Documental - CCD es un instrumento archivístico que se expresa en el listado de las series y sub-series documentales con su codificación, que permite la identificación y agrupación de los documentos producidos por el Ministerio TIC en ejercicio de sus funciones.

4. Programa de Gestión Documental - PGD
El Programa de Gestión Documental es un documento estratégico de la gestión documental, en el cual se estable para la Entidad las estrategias que permitan a corto, mediano y largo plazo: la implementación y el mejoramiento de la prestación de servicios, desarrollo de los procedimientos, la implementación de programas específicos del proceso de gestión documental.

Consulte y descargue los archivos de consulta en la sección de Gestión Documental

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram