Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Presidente Juan Manuel Santos

Hoy estamos viendo los frutos de casi ocho años de trabajo, dijo el Presidente en la presentación de primera encuesta de lectura

Última actualización: 05 de abril de 2018
​El DANE presentó los resultados de la primera Encuesta Nacional de Lectura, según la cual 5,1 es el promedio de libros leídos al año en Colombia por personas de 5 años y más.

El Presidente Juan Manuel Santos declaró este jueves que hoy se están viendo los frutos de casi ocho años de labores para promover la lectura entre los colombianos, como lo señala la Encuesta Nacional de Lectura realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

En el acto participaron las ministras de Cultura, Mariana Garcés, y de Educación, Yaneth Giha; el Director del DANE, Mauricio Perfetti; y la Directora de la Biblioteca Nacional, Consuelo Gaitán.

'Pues la lectura fue también algo que con la Ministra Mariana desde el comienzo del Gobierno dijimos, tenemos que hacer un gran esfuerzo para que los colombianos leamos más', expresó el Mandatario en la presentación los resultados de dicha encuesta.

Se trata de la primera encuesta hecha en Colombia para medir exclusivamente el tema de la lectura. Señala que 5,1 es el promedio de libros leídos al año en Colombia por personas de 5 años y más.

El Presidente de la República recordó que le pidió a la Ministra de Cultura “promovamos la lectura y si quiere multiplicar su presupuesto, la apoyo. Y lo ha multiplicado”.

Precisó que le dijo a la Ministra que hiciera “lo posible y lo imposible para que los colombianos, sobre todo los niños, aprendan a leer y les guste leer”.

“Y eso es lo que ahora estamos comprobando, que efectivamente después de ocho años de esfuerzo, pues ya estamos viendo los frutos”, sostuvo el Jefe del Estado en el acto realizado en la Biblioteca Nacional de Colombia.

Durante su introducción, el Presidente Santos declaró que “describir los libros, amar los libros es algo muy importante para la vida de cualquier persona”.

Por su parte la Directora de la Biblioteca Nacional, aseguró que “Colombia queda hoy como el primer país lector en América Latina”.

Fuente: Presidencia de la República

Hoy estamos viendo los frutos de casi ocho años de trabajo, dijo el Presidente en la presentación de primera encuesta de lectura

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter