Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Disponible para comentarios borrador del decreto de Gobierno en Línea

Última actualización: 23 de septiembre de 2014
Fija pautas, lineamientos y los plazos que deben cumplir las entidades públicas para construir un Estado más transparente, eficiente y participativo y revolucionará la interacción del ciudadano con el Estado

El gobierno, a través del Ministerio de las TIC publicó para comentarios de la ciudadanía el nuevo borrador de decreto de Gobierno en línea, en el cual se fijan pautas, lineamientos y los plazos que deben cumplir las entidades públicas con el fin de construir un Estado más transparente, eficiente y participativo.

Complementariamente con el decreto, MinTIC definirá un mapa de ruta de servicios y trámites priorizados para ser dispuestos en línea, así como proyectos de mejoramiento para la gestión institucional e interinstitucional con el uso de medios electrónicos, que los sujetos obligados deberán implementar. Dicho mapa se publicará dentro de los seis (6) meses siguientes a la expedición del decreto y podrá ser actualizado periódicamente.

El borrador de decreto señala que el Gobierno Nacional establecerá los estándares y protocolos que deberán cumplir las autoridades para incorporar en forma gradual la aplicación de medios electrónicos en los procedimientos administrativos, con el fin de garantizar al ciudadano la calidad, la disponibilidad y la seguridad en sus interacciones con el Estado.

Esta nueva estrategia de Gobierno en Línea busca generar las condiciones para que las entidades públicas usen la tecnología de forma estratégica con el fin de la excelencia en la gestión pública y el uso confiable de la información en el Estado.

Haga sus aportes al borrador del decreto

Propuesta de Manual de Gobierno En Línea

La nueva propuesta de Manual de Gobierno en línea se encuentra en construcción y contiene cuatro nuevos componentes: TIC para servicios, TIC para el Gobierno Abierto, TIC para la Gestión y Seguridad y privacidad de la Información.

En esta guía encontrará los logros, actividades y plazos que deben ahora cumplir las entidades públicas a partir del Decreto en discusión. Con el desarrollo de estas acciones, el MINTIC busca la excelencia en la gestión pública, prestar mejores trámites y servicios electrónicos y empoderar a los ciudadanos para que mejoren su interacción con el Estado.

¡Haga sus aportes y comentarios sobre los nuevos ejes temáticos del Manual!

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram