Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC - María Carolina Hoyos en Aula Digital

MinTIC entrega en Cali aulas interactivas y abre Punto Vive Digital

Última actualización: 23 de septiembre de 2014
La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, visitó la ciudad de Cali e hizo entrega de herramientas tecnológicas a cinco instituciones educativas. Así mismo, inauguró un espacio que ofrecerá a la comunidad la oportunidad de acceder a Internet de forma gratuita, capacitarse, entretenerse y realizar trámites en línea.

Gracias al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través del proyecto Vive Digital Regional Cali, las instituciones: Técnico Industrial Comuna 17, Liceo Departamental, Normal Farallones, Celmira Bueno y el INEM, verán transformadas sus dinámicas de aprendizaje con la llegada de 48 aulas digitales interactivas, las cuales serán implementadas en estas cinco instituciones.

La Viceministra General TIC destacó durante el evento que la iniciativa busca mejorar los ambientes escolares y la calidad en la prestación del servicio educativo con el uso y aprovechamiento de la tecnología.

"Nos satisface saber que a través de proyectos de Vive Digital Regional estamos modernizando instituciones educativas, pero lo más valioso es que estamos ayudando a crear una alianza entre estudiantes, profesores y tecnología. Estas aulas contribuirán al fortalecimiento de la educación, y del aprendizaje de nuestros niños y jóvenes", expresó.

En total, las aulas interactivas están compuestas por 1.920 computadores, 48 video proyectores interactivos y 111 computadores para docentes. Cada aula cuenta con 20 equipos portátiles Notebook, video proyector, tablero digital, entre otras herramientas.

A la fecha, y a través de este Proyecto 546 docentes han sido formados en pedagogía TIC 1,824 estudiantes fueron capacitados en el programa de tecnología y comunidad y 3.734 personas recibieron acreditación en Ciudadanía Digital.

Cali Vive Digital cuenta con una inversión para la ciudad de $3.370 millones, de estos, $2.700 aportes de MinTIC y $675 de los entes gubernamentales.

En el marco del proyecto Cali Vive Digital se desarrollará además una plataforma de gestión educativa que permitirá el manejo y acceso a la Información académica, programática y administrativa de las IE, análisis estadístico y reportes dinámicos en línea; gestión, manejo y organización de Contenidos.

Punto Vive Digital en Biblioteca Álvaro Mutis de Cali
Durante su visita, Hoyos Turbay abrió las puertas de un Nuevo Punto Vive Digital. A partir de hoy los visitantes a la biblioteca Álvaro Mutis, ubicada en la calle 50 con carrera 28 F, disfrutan de un este espacio en donde encuentran acceso a Internet, alfabetización digital, videojuegos y trámites en línea.

Cali ya cuenta con 18 Puntos instalados en Bibliotecas, Centros Culturales y de Emprendimiento, para que servicios de lectura, entretenimiento y deporte se articulen con una completa oferta de contenidos TIC para la comunidad caleña.
Este Punto contó con una inversión de $169 millones de pesos y está dotado con 20 equipos de cómputo de última tecnología para que los usuarios accedan a Internet de alta velocidad. Además, hay consolas de video juegos y sala de capacitación digital, que brindarán a los caleños la oportunidad de entretenerse, capacitarse y realizar los trámites en línea del Estado.

Durante el año 2014 el Gobierno Nacional realizará una inversión de $21.705 millones para instalar 89 Puntos Vive Digital en el departamento del Valle del Cauca. Lo anterior, como parte de la meta del MinTIC de implementar 899 Puntos en cabeceras municipales y zonas de estrato 1 y 2 de todo el país con una inversión aproximada a los $330 mil millones.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram