Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Punto Vive Digital Caldas

Caldas se beneficia con nuevos aportes de MinTIC

CaldasManizales
Última actualización: 04 de octubre de 2014
La Viceministra General, María Carolina Hoyos Turbay entregó más computadores para instituciones educativas públicas, inauguró dos Kioskos Vive Digital y entregó certificados en ofimática en este departamento.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay visitó el departamento de Caldas donde realizó una nueva entrega de PC y equipos portátiles a instituciones educativas de Manzanares, Pensilvania, Victoria y Marquetalia, entregó 291 certificados en ofimática y finalización de cursos en mercadeo y publicidad a través de redes sociales en Marquetalia y Manzanares e inauguró dos kioscos Vive Digital en Victoria y Marquetalia

La Viceministra entregó 100 equipospara instituciones de Victoria, Manzanares, y Pensilvania y 125 portátiles para 20 sedes educativas de Marquetalia.

Los beneficiarios son niños y jóvenes de las instituciones educativas: Integrado San pablo (Victoria), Nuestra Señora del Rosario (Manzanares) y Normal Superior (Pensilvania). También recibió dotación de computadores la Casa de la Cultura de Pensilvania.
Desde 2010, Caldas ha recibido una inversión superior a los 21 mil millones de pesos, para dotar con tecnología a las escuelas, bibliotecas y casas de la cultura del departamento, y para ofrecer un acompañamiento pedagógico que permita la apropiación de las TIC en toda la comunidad caldense.

Los equipos cuentan con software educativos especializados para que los maestros desarrollen sus clases de inglés, geografía, matemáticas. Adicionalmente los docentes participan de talleres TIC.
La Viceministra General afirmó que el propósito del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, es que Colombia sea el país mejor educado de América Latina en 2025 y que la tecnología se convierta en una herramienta valiosísima en la consecución de este objetivo.

"En el Gobierno Nacional estamos trabajando por un país en paz, y para conseguir ese sueño lo más importante es la educación. En ese sentido, sabemos que el buen uso de la tecnología nos permitirá la construcción de un país con más oportunidades para nuestros niños y niñas", expresó la Viceministra.

Certificados en Ofimática

La Viceministra Hoyos Turbay también entregó un total certificados en Ofimática y en mercadeo y ventas a través de las redes sociales, a 291 personas de los municipios de Marquetalia y Manzanares.

Los ciudadanos, en su mayoría comerciantes, fueron formados en talleres de apropiación tecnológica y cursos de mercadeo y publicidad a través de las redes sociales, que les ha permitido generar hábitos y estilos de vida entorno a una cultura digital. De acuerdo con los beneficiarios, estas capacitaciones les ayudan a mejorar el uso del computador, ganar agilidad en manejo de programas informáticos entre otros procedimientos necesarios en una oficina. Además fomentan el crecimiento y productividad de sus negocios gracias a las redes sociales.

Estas certificaciones se logran a través del Proyecto Caldas Vive Digital, que reúne dos proyectos con enfoque educativo, la formación en competencias TIC y la instalación de aulas digitales interactivas.

Kioscos en zonas rurales de Caldas

Durante su visita a Caldas la Viceministra General inauguró dos Kioscos Vive Digital en la Escuela Rural el Llano en el Municipio Victoria y en Marquetalia, en la vereda la Florida.

El Departamento de Caldas cuenta con 83 Kioscos Vive Digital ubicados en 25 Municipios. Esto gracias a una inversión total de $ 7.600 millones de pesos.

"En Caldas y en el resto del país buscamos a través de la apropiación de la tecnología entre la población, reducir los índices de pobreza, generar más oportunidades de trabajo y empoderar a la ciudadanía", dijo la Viceministra.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram