Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Historias de emprendedores exitosos, este fin de semana en 'Vive Digital TV’

Historias de emprendedores exitosos, este fin de semana en 'Vive Digital TV’

Última actualización: 06 de abril de 2018
Este domingo 8 de abril, en una nueva entrega de ‘Vive Digital TV’, conoceremos las historias de éxito de emprendedores colombianos que han sido apoyados por el Ministerio TIC.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de sus distintas iniciativas, está transformado la vida de los colombianos en todos los rincones del país gracias a la tecnología. Es por eso que, en la nueva emisión del programa ‘Vive Digital TV’, veremos historias de emprendedores que han lograron el éxito y están cumpliendo sus metas, con el apoyo de dichas iniciativas.
 
Una de estas historias es la de Dennis González, una joven que enseña sobre videojuegos y realiza cursos de desarrollo en 3D en un Punto Vive Digital de Cúcuta; además, trabaja con una comunidad en condición de discapacidad auditiva y a pesar de las dificultades, pues no maneja el lenguaje de señas, ha logrado obtener extraordinarios resultados con sus alumnos.
 
Por otro lado, conoceremos el caso de varios jóvenes colombianos que lograron sobresalir en la industria de videojuegos gracias al apoyo que tuvieron del Ministerio TIC. Hoy por hoy exportan su trabajo y sus conocimientos a empresas importantes de Estados Unidos.
 
Así mismo, en este capítulo de Vive Digital TV conoceremos la historia de las hermanas Carvajalino, quienes viven en Cartagena y son las creadoras de The Biz Nation (www.thebiznation.com), una plataforma digital enfocada en enseñarle a la gente habilidades productivas, emprendimiento y educación financiera.
 
También veremos cómo un miembro de la comunidad indígena Wiwa, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, está a punto de cumplir su sueño de ser un abogado gracias al Kiosco Vive Digital ubicado en el municipio de Gauchada.

Para conocer estas y otras historias, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 8 de abril y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador: 

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Recuerde, para las audiencias regionales sintonizar: 

Telecafé: 12:00 p.m
Telepacífico: 5:30 p.m. 
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 6:30 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:00 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: 8:30 a.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram