Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Habitantes de San José del Guaviare estrenan cinco Zonas WiFi Gratis y 503 Tabletas para Educar

Habitantes de San José del Guaviare estrenan cinco Zonas WiFi Gratis y 503 Tabletas para Educar

GuaviareSan José del Guaviare
Última actualización: 12 de abril de 2018
El Ministro TIC, David Luna, visitó hoy San José del Guaviare para entregar espacios de Internet gratis y equipos que permitirán que los niños, jóvenes y adultos de esta región tengan más oportunidades a través de la tecnología.

Desde el Parque de la Constitución, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, encendió cinco Zonas WiFi Gratis para la gente, con las que sus usuarios podrán hacer trámites, capacitarse, comunicarse, entretenerse y hasta ampliar sus redes de negocio.

“El uso del Internet gratuito le está cambiando la vida a miles de colombianos. En todo el territorio nacional nos hemos encontrado con historias de vida que nos impulsan a seguir llevando desarrollo y progreso a las regiones a través de esta estrategia: WiFi Gratis para la gente”, resaltó el Ministro Luna.

Las nuevas Zonas WiFI Gratis que entregó hoy el Ministro Luna se ubican en la Biblioteca Pública Municipal, el Parque Central - Tarima, la cancha deportiva Divino Niño, el parque Polideportivo La Paz y en el Polideportivo de La Granja.

Estos espacios de Internet gratis están en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana y soportan en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo. Además, tienen un canal de Internet de 20 Mbps dedicados y solo tienen restricción a sitios que puedan afectar su buen funcionamiento, como páginas de pornografía de cualquier tipo o sitios que se reconozcan hagan phishing o fraudes.

Con las Zonas WiFi entregadas hoy, MinTIC completa 1.179 de estos escenarios tecnológicos instalados en todo el país, que han sido utilizados por cerca de 5 millones de personas. Para consultar el lugar donde se encuentra su Zona más cerca, la entidad dispuso el portal web www.wifigratis.gov.co.

Computadores para educar

“Estoy convencido de que el acceso a la tecnología y a la educación de calidad son las más eficaces herramientas para combatir la pobreza. Hoy los guaviarenses tienen la posibilidad de acceder a ambas”, resaltó el Jefe de la Cartera TIC, al oficializar la entrega de 503 tabletas del programa Computadores para Educar.

Estos equipos, que vienen con contenidos educativos precargados, beneficiarán a estudiantes de 27 sedes educativas de San José del Guaviare, que fortalecerán sus prácticas de aula gracias a la tecnología.

Con esta entrega, en el municipio se pasó de tener un promedio de 14 niños por computador en el 2010, a dos estudiantes por cada equipo este año.

Habitantes de San José del Guaviare estrenan cinco Zonas WiFi Gratis y 503 Tabletas para Educar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter