Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En 'Vive Digital TV’, los niños y jóvenes serán los protagonistas

Este fin de semana en 'Vive Digital TV’, los niños y jóvenes serán los protagonistas

Última actualización: 13 de abril de 2018
Este domingo 15 de abril, en una nueva entrega del magazín 'Vive Digital TV’, presentaremos historias de niños y jóvenes emprendedores que se están apropiando de las nuevas tecnologías.

Para el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) los niños y jóvenes son una prioridad, por eso trabaja incansablemente para garantizar su acceso a las nuevas tecnologías. En este nuevo capítulo de ‘Vive Digital TV’, veremos historias de pequeños emprendedores que le están sacando juego a las TIC.

Iniciaremos en Cúcuta, donde unos estudiantes se convirtieron en expertos en montaje de drones gracias a un concurso del que fueron ganadores.

En Cartagena, conoceremos a jóvenes que desde temprana edad aprenden sobre programación, marketing y emprendimiento. Igualmente, en Bogotá, veremos estudiantes que se dedican a la producción audiovisual desde un Punto Vive Digital Lab.

Por otra parte,  un juego que lee impulsos cerebrales, una pelota que se controla a través del celular y tiene realidad aumentada; así como un robot hormiga gigante, hacen parte de las novedades del Top Digitalde esta nueva emisión.

Finalmente, acompañamos al Ministro TIC, David Luna, en su incasable agenda por conectar el país. Esta vez, en un encuentro con jóvenes en la Universidad Javeriana y durante la visita que realizó a San José del Guaviare donde entregó Zonas WiFi y equipos del programa Computadores Para Educar.

Para conocer estas y otras historias, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 15 de abril y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador: 

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Recuerde, para las audiencias regionales sintonizar: 

Telecafé: 12:00 p.m
Telepacífico: 5:30 p.m. 
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 6:30 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:00 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: 8:30 a.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter