Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Integración, la respuesta para lograr un próspero mercado digital en la región

Integración, la respuesta para lograr un próspero mercado digital en la región

Última actualización: 19 de abril de 2018
¿Cómo traducir la creciente conectividad en una mayor integración de los mercados físicos y digitales? Fue el eje central del quinto panel de la VI Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe – eLAC 2020

En el desarrollo del panel 'Mercado digital regional', realizado el segundo día de la VI Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe - eLAC 2020, el CEO de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (ASIET), Pablo Bello, compartió su visión sobre el desarrollo de la conectividad e infraestructura en la región y enfatizó en que "la capacidad que tengamos de lograr un crecimiento económico a futuro dependerá de lo que hagamos en el ámbito de la digitalización hoy".

Por esto, Bello dejó sobre la mesa tres ideas centrales a las que se enfrenta la región: cerrar la brecha digital, disponer de infraestructura de calidad y lograr una trasformación productiva basada en las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Por su parte, el Subsecretario de Tecnologías Digitales de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú, César Vilches, resaltó la importancia de la transferencia de conocimiento y cooperación que debe existir entre los países de la región. "Eventos como eLAC 2020 permiten seguir evangelizando en esa cocreación necesaria para concretar una plataforma única de mercado digital".

Por su parte Carolina Limbatto, Consultora del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), hizo énfasis en la necesidad de generar confianza digital con el objetivo de fomentar el comercio electrónico y promover el desarrollo de contenidos digitales.

El panel fue moderado por Piero Guasta, Asesor de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y contó, además, con la participación de Nicolás Evers, Gerente de Planificación y Desarrollo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) del Paraguay, y Bernadette Lewis, Secretaria General de la Unión de Telecomunicaciones del Caribe (CTU).

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram