Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra de Economía Digital Juanita Rodríguez Kattah

En Barranquilla, MinTIC celebró el Día Internacional de las Niñas en las TIC

Última actualización: 26 de abril de 2018
La Viceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez Kattah, presidió en Barranquilla diferentes eventos relacionados con esta conmemoración mundial, en la que se resalta la importancia de motivar a más mujeres a que estudien carreras relacionadas con tecnologías de la información, y su liderazgo en proyectos y emprendimientos de uso, creación y apropiación de la tecnología.

La Viceministra de Economía Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Juanita Rodríguez Kattah, llevó a cabo una gira en la capital del Atlántico, en la que lideró diversas actividades relacionadas con la celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC, fecha declarada en el año 2010 por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), organismo que hace parte de las Naciones Unidas.

La Viceministra presidió una charla de la iniciativa En TIC Confío, que tuvo lugar en el colegio La Enseñanza, en la que participaron cerca de 200 niñas, niños y adolescentes, padres de familia, profesores y directivos de la institución. En este espacio, motivó a las estudiantes a utilizar las herramientas TIC de una manera productiva y responsable, para reducir los riesgos a los que se enfrentan en la red como el ciberacoso, la ciberdependencia, entre otros.

Así mismo, la Viceministra visitó el Vivelab de Barranquilla, donde 20 jóvenes iniciaron su proceso de formación en animación 2D de Digital Young Program. Acompañada por Camilo Cepeda Tarud, Secretario TIC de la Gobernación del Atlántico, la funcionaria señaló que “el departamento está haciendo un esfuerzo por cambiar su vocación hacia las industrias creativas digitales. Con esta iniciativa, le apostamos a la inclusión de las niñas en las TIC y la formación de jóvenes creativos de la región en animación 2D, 3D y videojuegos con certificación internacional, para generar contenidos de calidad”.

Además, como parte de esta jornada, la Viceministra participó en la apertura del Bootcamp de HackerGirls, una iniciativa liderada por MinTIC y apoyada por la Universidad del Norte y CaribeTIC, en la que 50 mujeres fortalecerán sus conocimientos en seguridad digital. Este curso tendrá una duración de 20 horas y finalizará el sábado 28 de abril. Las beneficiarias integrarán la comunidad colombiana 'Hacker Girls Team', sumándose al grupo de Bogotá que participó en la primera capacitación del proyecto.

La Viceministra Rodríguez Kattah también representó al Ministerio TIC en la apertura de la especialización de Transformación Digital de la Universidad del Norte, con el fin de seguir promoviendo que cada vez más personas, empresarios y emprendedores se suban al tren de la economía digital y aunar esfuerzos con la academia para fortalecer este proceso. 

Finalmente, la funcionaria asistió al taller de ‘Formación en tecnologías blockchain’, organizado por el Ministerio TIC en alianza con Fedesoft, dirigido a emprendedores y empresarios de la industria TI. Allí, resaltó que, según el Observatorio de Economía Digital, el 1% de las empresas en el país ha adoptado esta tecnología y el 3% está en plan de implementación.

En Barranquilla, MinTIC celebró el Día Internacional de las Niñas en las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram