Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia es elegido como representante para la Reunión Preparatoria del Foro de Gobernanza de Internet

Colombia es elegido como representante para la Reunión Preparatoria del Foro de Gobernanza de Internet

Última actualización: 27 de abril de 2018
El Ministerio TIC promoverá en este escenario la participación de todos los sectores para desarrollar proyectos que permitan la evolución del Internet en la región.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) fue elegido como el nuevo representante de gobiernos para la Reunión Preparatoria del Foro de Gobernanza de Internet (LACIGF), labor que desempeñará junto a Chile y México, con el compromiso de seguir fortaleciendo el dialogo sobre el tema en la región.

Esta Reunión Preparatoria es un encuentro regional, que se realiza desde el 2008, para el dialogo político multisectorial en el que los distintos gobiernos, sectores privados, comunidad técnica, academia y organizaciones de la sociedad civil, presentan y discuten sus perspectivas, con el fin de llegar a un acuerdo para la comunidad de Internet de América Latina y el Caribe. Además, se abordan los temas y las tendencias de debate del Foro de Internet Global.

El Comité de Programa está integrado por integrantes seleccionados por cada uno de los siguientes grupos de interés: Organizaciones regionales en representación del Sector Privado, Gobiernos de la región de América Latina y el Caribe, Organizaciones de la Sociedad Civil y Entidades regionales representantes de la Comunidad Técnica de Internet.

Cada sector coordina su representante de acuerdo con los criterios más apropiados para su presentación ante las discusiones entre regiones. En la representación de Colombia en el Comité de Programa, se espera promover e incentivar la participación de todos los sectores para desarrollar proyectos que permitan la evolución del Internet en la región.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram