Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Los aportes de los colombianos ayudarán a llevar al Estado colombiano al Gobierno en Línea

Última actualización: 10 de octubre de 2014
MinTIC lo invita a escribir sus ideas sobre la propuesta del nuevo Manual de Gobierno en Línea, que está disponible en Urna de Cristal para que sea leída y opinada por quienes quieran aportar a la construcción de un gobierno apoyado por las TIC.

El nuevo Manual de GEL y el nuevo Decreto de GEL fueron diseñados por MinTIC de acuerdo con la estrategia de GEL y con el objetivo de seguir mejorando el uso de la tecnología en el Estado, el soporte que ésta le da a la gobernabilidad y al calidad del servicio ciudadano.

Pero MinTIC quiere que sean los colombianos, expertos y no tan conocedores, quienes avalen y ayuden a mejorar los documentos guía del camino que el Estado colombiano debe recorrer para llevar sus servicios, administración y gobernanza a un nivel más maduro de gobierno electrónico. Por eso el Ministerio de lo invita a escribir sus ideas para aportar a la construcción del nuevo Manual de Gobierno en Línea, sólo debe ingresar a la Urna de Cristal.

La propuesta del Manual de Gobierno en Línea presenta los logros, actividades y plazos que ahora deben cumplir las entidades públicas a partir del borrador del Decreto GEL, que también fue presentado. Con el desarrollo del Manual se busca lograr la excelencia en la gestión pública, prestar mejores trámites y servicios electrónicos y empoderar a los ciudadanos para que mejoren su interacción con el Estado. El documento contiene cuatro nuevos componentes:

TIC para servicios
TIC para gobierno abierto
TIC para la gestión
Seguridad y privacidad de la información

Si desea estar preparado antes de ingresar a la plataforma y tener un mayor contexto sobre el Decreto y el Manual GEL:

Conozca el borrador del Decreto
Conozca la propuesta del Manual

Los aportes de los colombianos ayudarán a llevar al Estado colombiano al Gobierno en Línea, mintic, tecnologia, fortalecimiento ti, gestion ti, colombia, decreto gel, manual gel, arquitectura de informacion, marco de referencia, participacion

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram