Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Arauca completó 15 Zonas WiFi Gratis que están multiplicando las oportunidades de habitantes y turistas

Arauca completó 15 Zonas WiFi Gratis que están multiplicando las oportunidades de habitantes y turistas

AraucaArauca
Última actualización: 08 de mayo de 2018
El Ministerio TIC entregó hoy siete espacios de Internet gratuito en parques, plazas o sitios turísticos de Arauca, Arauquita, Saravena y Tame.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregó hoy desde la ciudad de Arauca siete nuevas Zonas WiFi Gratis para la gente que beneficiarán a habitantes y turistas de cuatro municipios del departamento.

“Qué gusto me da venir a mi tierra trayendo noticias que generan progreso y desarrollo. Hoy estamos encendiendo siete nuevas Zonas WiFi Gratis para la gente, con las que el departamento completa 15 de estos espacios que, con buen uso, multiplican las oportunidades de sus usuarios”, resaltó el Subdirector de Comercio Electrónico de MinTIC, Rivier Gómez.

Las Zonas WiFi Gratis que instala el Gobierno Nacional se ubican en sitios turísticos, plazas principales y parques, con el objetivo de que más ciudadanos puedan hacer uso de esta herramienta. A la fecha, ya son alrededor de 5 millones de personas las que han hecho uso de estos escenarios de Internet sin costo.

Los espacios inaugurados hoy están ubicados en la Terminal de Transporte de Arauca; el Centro Convivencia Ciudadana y la zona Centro de Arauquita; la Casa de la Cultura y el Parque del Barrio Galán de Saravena, y el Parque Santander y la Terminal de Transporte de Tame.

“Con la estrategia WiFi Gratis para la gente se están transformado los espacios en lugares seguros y los colombianos están sacando provecho de la tecnología para capacitarse, hacer trámites, entretenerse, ampliar sus redes de negocio, etc.”, afirmó el funcionario.

Cada estación de Internet sin costo permite que hasta 200 personas se puedan conectar simultáneamente y disfrutar de una señal de calidad. Adicionalmente, MinTIC dispuso el portal web www.wifigratis.gov.co para que todas las personas puedan consultar su Zona WiFi más cercana.

Arauca completó 15 Zonas WiFi Gratis que están multiplicando las oportunidades de habitantes y turistas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter