Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Entregamos diez becas para realizar estudios de posgrado en EE.UU.

MinTIC presidió entrega de diez becas para realizar estudios de posgrado en EE.UU.

Última actualización: 10 de mayo de 2018
El Ministro TIC (e), Juan Sebastián Rozo, presidió la ceremonia de entrega de las becas de alto nivel en Tecnologías de la Información (TI) de MinTIC-Fulbright a los 10 beneficiarios seleccionados en la convocatoria 2017.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el programa Fulbright Colombia entregaron la beca MinTIC Fulbright de alto nivel en TI a 10 beneficiarios, a quienes se les financiarán los estudios de maestría o doctorado en universidades o institutos especializados en los Estados Unidos. Los seleccionados recibirán becas-crédito hasta 100% condonables y deben comenzar sus estudios a partir de agosto del 2018.
 
"La apuesta del Ministerio TIC es fortalecer el talento humano en áreas relacionadas con Tecnologías de la Información (TI), para responder a los avances de la economía digital y cerrar la brecha de profesionales del sector para responder a las nuevas carreras del futuro", indicó el Ministro (e). 

Los diez becarios son provenientes de Bogotá, Bucaramanga y Ortega (Tolima). De este grupo, se financiarán hasta cinco aspirantes a programas de maestría y cinco aspirantes a programas de doctorado en Estados Unidos, en las siguientes áreas priorizadas por MinTIC: Tecnologías de la Información (TI), seguridad informática, robótica y diseño de políticas en TI. 

El programa de becas Fulbright de posgrado cubre el valor parcial o total de la matrícula, sostenimiento mensual, derechos de inscripción universitarios, costos universitarios, tiquetes aéreos internacionales, curso intensivo de inglés o preacadémico en EE.UU., seminario de orientación en Colombia, cursos de enriquecimiento profesional en EE.UU., seguro de accidentes y costo y trámite de la visa. Una vez terminen sus estudios, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para aplicar los conocimientos adquiridos.

Estos son los diez estudiantes becados del programa de Alto nivel TI de MinTIC y Fulbright:

MinTIC presidió entrega de diez becas para realizar estudios de posgrado en EE.UU.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter