Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La Red de Alta Velocidad llegó a Puerto Nariño, Amazonas

La Red de Alta Velocidad llegó a Puerto Nariño, Amazonas

AmazonasPuerto Nariño
Última actualización: 11 de mayo de 2018
MinTIC conectó a Puerto Nariño, Amazonas, con la Red de Alta Velocidad, con la que no solo los habitantes de este municipio podrán disfrutar de Internet de calidad, sino de diferentes espacios para acceder a la tecnología.

La Red de Alta Velocidad llegó a Puerto Nariño, Amazonas
Desde hoy, la comunidad de Puerto Nariño tendrá una mejor infraestructura de telecomunicaciones que le permitirá conectarse con todas las oportunidades que brinda la tecnología.


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) instaló 28 torres a través de la selva amazónica para llevar Internet de alta velocidad a este municipio. Además, entregó una completa oferta de servicios, entre los que se destaca una Zona WiFi Gratis para la Gente, ubicada en el Parque Principal, para que cualquier persona pueda acceder a la red sin costo desde sus dispositivos móviles.


Así mismo, cuatro instituciones públicas fueron beneficiadas con el servicio de Internet del proyecto: la Alcaldía, la Personería, el Hospital y la Registraduría, con el objetivo de que puedan prestar un mejor servicio a los habitantes de este municipio.

El Ministro TIC (e), Juan Sebastián Rozo, anunció que próximamente se entregarán ocho Kioscos Vive Digital que estarán ubicados en veredas y corregimientos para la formación de todos los ciudadanos que habitan en las zonas rurales, y un Punto Vive Digital con zonas de capacitación, consolas de videojuegos y una amplia gama de cursos en manejo de Internet y herramientas de informática.


La Red de Alta Velocidad de MinTIC está brindando soluciones inalámbricas (microondas y satelitales) para conectar a 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país, localizadas principalmente en las regiones de la Amazonía, la Orinoquía y el Pacífico Chocoano. De estas, ya está conectado un total de 33 localidades.


Con este proyecto, la entidad terminará de conectar el 100% de los municipios del país, al tiempo que abre la oportunidad para que continúen llegando un sinnúmero de proyectos públicos y privados que dinamizarán la apropiación de la tecnología, para así llevar a Colombia hacia una economía digital.

La Red de Alta Velocidad llegó a Puerto Nariño, Amazonas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter