Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Implemente el Teletrabajo en su Mipyme en tres pasos

Implemente el Teletrabajo en su Mipyme en tres pasos

Última actualización: 16 de mayo de 2018
Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán participar gratuitamente en el taller que explica de forma práctica cómo se benefician las compañías con el Teletrabajo y cómo adoptarlo en el corto plazo.

Planee, explore y adopte son los tres pasos para implementar el Teletrabajo en las Mipyme que los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y del Trabajo presentarán en una novedosa sesión de talleres, la cual se realizará en Cali, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín del 22 al 30 de mayo.

Cada jornada iniciará con una conferencia acerca de la importancia del cambio cultural para incursionar en la economía digital, en la que se abordarán los retos y oportunidades para las medianas y pequeñas empresas.

Así mismo, en la actividad, que es de entrada libre y no requiere inscripción previa, un asesor experto en Teletrabajo realizará ejercicios prácticos, con ejemplos y casos de éxito, para analizar las necesidades de cada empresa, qué se requiere para implementar esta modalidad laboral e identificar los cargos que aplican.

Al final del taller los asistentes recibirán una certificación que acredita su participación y quedarán en contacto con el asesor para coordinar el acompañamiento para la implementación del Teletrabajo en su Mipyme.

El objetivo con estos talleres es incrementar el número de teletrabajadores en el país, que llegó a 95 mil en el 2016, según el último Estudio de Penetración realizado por el Centro Nacional de Consultoría, Colombia Digital y los Ministerios TIC y del Trabajo. Este también indicó que las cinco ciudades con mayor número de teletrabajadores en el país son: Bogotá con 55.848, Medellín con 25.081, Cali con 5.723, Barranquilla con 4.713 y Cúcuta con 1.129.

Consulte la agenda de los talleres en su ciudad y participe:

Cali

Fecha: 22 de mayo

Hora: 9 am a 11 am

Lugar: Comfandi, Auditorio Central

Dirección: Calle 8 No.6-23

Bogotá

Fecha: 23 de mayo

Hora: 9 am a 11 am

Lugar: Ministerio TIC, Auditorio Manuel Murillo Toro

Dirección: Cra. 8 entre Calles 12 y 13

Barranquilla

Fecha: 24 de mayo

Hora: 9 am a 11 am

Lugar: Hotel El Prado, Salón ejecutivo No.5

Dirección: Cra. 54 No. 70-10

Medellín

Fecha: 30 de mayo

Hora: 2 pm a 4 pm

Lugar: Hotel Tryp, Salón Central Piso 2

Dirección: Calle 50 No.70-124

Bucaramanga

Fecha: 30 de mayo

Hora: 9 am a 11 am

Lugar: Cámara de Comercio de Bucaramanga, Piso 3 - Auditorio Menor

Dirección: Cra. 19 No.36-20

Implemente el Teletrabajo en su Mipyme en tres pasos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram