Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Desde hoy todos los municipios del Cesar tienen al menos una Zona WiFi Gratis

Desde hoy todos los municipios del Cesar tienen al menos una Zona WiFi Gratis

CesarLa Paz
Última actualización: 17 de mayo de 2018
El Ministerio TIC entregó hoy 29 espacios de Internet gratuito en parques principales, plazas de mercado y sitios turísticos y emblemáticos de todos los municipios del departamento.

Los habitantes de los 25 municipios del Cesar estrenaron hoy Zonas WiFi Gratis para la gente, con las cuales el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) busca multiplicar y mejorar las oportunidades de sus habitantes. 

La Directora de Promoción TIC, Angelica Rodríguez Andrade, visitó hoy La Paz y San Diego, desde donde entregó 29 Zonas WiFi Gratis, con las cuáles el departamento completa 95 de estos espacios de Internet sin costo.

“Desde el Gobierno Nacional estamos transformando la vida de más colombianos, diciéndole sí a las nuevas y mejores oportunidades, eliminando la brecha social y dándole paso a la economía digital gracias al correcto uso de las TIC. Con estas Zonas, estamos entregando las herramientas para que sean los mismos ciudadanos quienes a través de sus talentos superen las condiciones de vulnerabilidad”, resaltó la directora Rodríguez, quien agregó que en los tótems de estos espacios también se pueden recargar de energía los dispositivos móviles. 

Hoy se encendió una Zona WiFI en los municipios de San Diego, Aguachica, Agustín Codazzi, Astrea, Becerril, Bosconia, Chimichagua, Chiriguaná, Curumaní, El Copey, El Paso, Gamarra, González, La Gloria, La Jagua de Ibirico, Manaure, Pailitas, Pelaya, Pueblo Bello, Río De Oro, San Alberto, San Martín y Valledupar. Así mismo, dos espacios en La Paz y cuatro en Tamalameque.  

En total, MinTIC ha entregado 1.398 Zonas WiFi Gratis en todo el país, cada una de las cuales cubre un área aproximada de 7.800 m2; funciona las 24 horas todos los días de la semana; soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo, y tiene un canal de Internet de 20 Mbps dedicados.

Para consultar dónde se encuentra su Zona WiFi Gratis más cercana, puede ingresar a www.wifigratis.gov.co y para reportar fallas técnicas en estos espacios, se encuentra disponible la línea gratuita nacional 01 800 910 911. 

Desde hoy todos los municipios del Cesar tienen al menos una Zona WiFi Gratis

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter