Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

50 años de la Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes

MinTIC presidió la celebración de los 50 años de la Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes

Última actualización: 18 de mayo de 2018
El Ministro TIC (e), Juan Sebastián Rozo, participó en este acto de conmemoración que se llevó a cabo en la sede de Uniandinos en Bogotá, junto a directivas y egresados destacados de esta carrera.


La Universidad de los Andes celebró los 50 años del programa de pregrado de Ingeniería de Sistemas y Computación, el cual, desde su fundación, ha sido líder nacional en la enseñanza y calidad de sus egresados y es reconocido por crear y construir soluciones informáticas que benefician los procesos empresariales y sociales de nuestro país. En el marco de esta celebración, la institución entregó un reconocimiento al Ministro TIC (e), Juan Sebastián Rozo.

“Desde el Ministerio TIC creemos que lo que puede posicionar a Colombia como el líder digital de la región es solo una cosa: el talento de nuestra gente. Es lo que en definitiva hace que hoy tengamos una Colombia competitiva en términos digitales, que está enfrentando por lo alto los retos de la revolución digital”, expresó el Ministro (e).

El funcionario destacó que hay un problema a nivel mundial y en nuestro país: el déficit de capacidades laborales en áreas relacionadas con tecnologías de información. “Gracias al apoyo y trabajo conjunto entre la industria, la academia y el sector público, seguiremos impulsando y fomentando nuestro talento para superar este déficit”, agregó.

Este acto de conmemoración contó con la participación del Director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, Yezid Donoso Meisel; el Decano de la Facultad de Ingeniera, Alfonso Reyes Alvarado; directivos de la institución y varios estudiantes y egresados destacados, en cabeza de Maria Isabel Mejía Jaramillo, exviceministra de Tecnologías y Sistemas de Información del Ministerio TIC.

MinTIC presidió la celebración de los 50 años de la Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter