Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Inversión de $1.000 millones para soluciones de Gobierno en Línea para asambleas departamentales y concejos municipales

Última actualización: 21 de octubre de 2014
Mintic y Colciencias abrieron la convocatoria 692 dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas de Tecnologías de la Información, recibirán 1000 millones de pesos para el desarrollo de proyectos de gobierno en línea, útiles para corporaciones de elección popular.

El Ministerio de las TIC y Colciencias abrieron la convocatoria 692 dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas de Tecnologías de la Información, para el desarrollo de proyectos de gobierno en línea que serán utilizadas por asambleas departamentrales y concejos municipales del país.

Las dos entidades destinaron 1.000 millones de pesos a esa iniciativa destinada a fortalecer la gestión pública de esas corporaciones de elección popular para perfeccionar y aumentar la publicación de información y para mejorar los niveles de participación ciudadana gracias al uso de las TIC.

La convocatoria 692 estará abierta hasta el 7 de noviembre de 2014 a las 5:00 pm y establece la postulación de proyectos en el marco de una de las siguientes alianzas: una empresa con mínimo cinco asambleas departamentales, o unida con mínimo 25 concejos municipales de categoría 4, 5 y 6, que cuenten con conectividad a Internet.

Corresponde a las asambleas departamentales y a los concejos municipales determinar las necesidades o problemas que se resolverán con las herramientas TI del proyecto postulado.

MinTIC y Colciencias financiarán cuatro proyectos, dos orientados a soluciones tecnológicas para las asambleas departamentales y dos a soluciones tecnológicas para los concejos municipales. En el primer caso, se trata de proyectos por valor de ​160 millones de pesos, cada uno, y en el segundo caso, por valor de 340 millones de pesos cada uno.

El plazo de cada proyecto a financiar será de 18 meses, de los cuales 6 corresponden a la ejecución de todas las etapas requeridas para el desarrollo de las soluciones tecnológicas propuestas y 12 meses para el uso y apropiación de la solución de TI por parte de las entidades beneficiarias.

Consulte más información y términos de referencia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram