Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Lanzamiento en Manizales de Catfish

Catfish Colombia ejemplo de coproducción que impulsa nuestra industria audiovisual: Viceministra TIC

CaldasManizales
Última actualización: 23 de octubre de 2014
"El mundo y no los limitados espacios del ámbito local deben ser el objetivo para que podamos tener una televisión a la altura de los desafíos de hoy"

La Viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay dijo que estimular el crecimiento de la televisión colombiana y proteger nuestra industria de creación y producción de contenidos sólo se logra abriéndonos al mundo y buscando oportunidades en el mercado universal. "El mundo y no los limitados espacios del ámbito local deben ser el objetivo para que podamos tener una televisión a la altura de los desafíos de hoy"

En el lanzamiento de Catfish Colombia, coproducción del Ministerio de las TIC, MTV y Telecafé la Viceministra manifestó que nuestros equipos humanos y la calidad de producción que ha logrado nuestro país nos permiten establecer vínculos de cooperación y acuerdos de coproducción y/o comercialización para aportar nuestra experiencia y nuestros conocimientos en todo el planeta. dijo.

En el lanzamiento del docu-reality participaron también el Gobernador de Caldas Julián Gutiérrez Botero, el gerente de Telecafé Ricardo Gómez de la Roche, y el manager Viacom (Video & Audio Communications) de MTV Julián 'JC' Acosta; así mismo, participaron como presentadores del evento los protagonistas de 'Catfish Colombia': Diego Sáenz y Sebastian Parra, quienes saludaron a los asistentes y dialogaron acerca del buen momento que vive la televisión pública en Colombia.

Resaltó la Viceministra Hoyos Turbay que el Gobierno Nacional ha trabajado en los últimos cuatro años junto con los canales del Sistema de TV Pública Colombiana para fortalecer contenidos y entregar al televidente productos con altos estándares de calidad, al estilo de las grandes producciones internacionales. "Es por eso que hemos recurrido a las alianzas público-privadas, y a coproducciones con los canales extranjeros que más saben de la materia. El resultado lo percibimos hoy con nuevas formas de relatar nuestra 'colombianidad' a través de los canales regionales, que se le han medido a explorar nuevos formatos. Por eso ahora tenemos una mejor TV pública", anotó la funcionaria.

También resaltó la oportunidad que se ha brindado a Telecafé de trabajar con productores de la talla del Canal MTV. "Uno aprende a hacer televisión trabajando junto a los mejores. En este caso, haber juntado a los realizadores de Telecafé con el equipo de producción de MTV, nos garantiza la excelencia del producto".

Resaltó también las acciones desarrolladas por el MinTIC en 2010-2014 para mejorar las producciones de los canales de la TV pública colombiana: TeleCafé (Eje Cafetero), TeleCaribe (Costa Atlántica), TeleAntioquia (Antioquia), TeleMedellín (Medellín), TelePacífico (Costa Pacífica), TeleIslas (Archipiélago de San Andrés y Providencia), Canal TRO (Santanderes), Canal Capital (Bogotá D.C.), Canal 13 (Centro Oriente) y Señal Colombia.

"Hemos desarrollado iniciativas para mejorar la infraestructura y los contenidos a través de alianzas con productoras internacionales. Gracias a estos esfuerzos se han obtenido más de 42 premios nacionales e internacionales que ratifican el buen momento de nuestra televisión", afirmó.

Sobre la serie

'Catfish Colombia' (Mentiras en la red) es un docu-reality producido por MTV Latinoamérica en asocio con Telecafé y el MinTIC, con una inversión cercana a los dos mil millones de pesos ($2.000.000.000).

La primera temporada consta de siete capítulos -de una hora de duración- y un número igual de historias que se centran en personas que se han enamorado en la web (chats, correos electrónicos, redes sociales, etc.), pero nunca han conocido personalmente a su 'pareja'. Los presentadores del docu-reality, los irreverentes Diego Sáenz y Sebastian Parra, harán un rastreo exhaustivo con los datos y pistas dejados en la web por la persona en cuestión, con el propósito de evidenciar si sus sentimientos son verdaderos, o falsos.

Todos los lunes por Telecafé, a las 9:00 p.m., a partir del 27 de octubre.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram