Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Punto Vive Digital - Florencia

Inversiones en tecnología para Caquetá por $17620 millones anuncia MinTIC

CaquetaFlorencia
Última actualización: 24 de octubre de 2014
Están representadas en Computadores para Educar y en seis Puntos Vive Digital que darán acceso a Internet, alfabetización digital, videojuegos y trámites en línea, entre otros servicios

El Ministro de las TIC Diego Molano Vega anunció inversiones en tecnología del Gobierno Nacional para Caquetá por $17.640 millones de pesos. Dichas inversiones están representadas en 6 puntos Vive Digital y en aporte de tabletas y computadores para escuelas y colegios oficiales del departamento.

El Ministro Molano Vega inauguró los dos primeros Puntos Vive Digital de Florencia que costaron $286 millones de pesos. Cada Punto está dotado con 16 equipos de cómputo de última tecnología en los que los usuarios podrán disfrutar de los servicios de Internet de alta velocidad, sala de juegos, con 2 televisores LCD de 42 pulgadas y 2 consolas de video, sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales con 8 equipos de última tecnología, 16 sillas, tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo) y un área de Gobierno en línea con 1 computador para realizar trámites on-line.

"Queremos que los habitantes de esta bella región como los del resto del país transformen sus vidas con base en la tecnología y que la masificación de Internet sirva para erradicar la pobreza y crear empleo en Caquetá" dijo el Ministro. "Durante el cuatrienio 20140-2018 invertiremos $1.532 millones para instalar 6 Puntos Vive Digital, 4 de los cuales ya están en proceso de instalación, en los municipios de El Doncello, El Paujil, Puerto Rico y San José del Fragua".

En su visita a Florencia el Ministro hizo la entrega de 2080 tabletas y 80 portátiles que beneficiarán a las instituciones educativas de Caquetá.

"Hemos realizado la entrega de terminales más grande en la historia de Caquetá. A la fecha ya entregamos más de 14.860 terminales, con una inversión superior a los $ 16.290 millones de pesos", afirmó Diego Molano Vega, Ministro TIC.

El proyecto ha beneficiado a 113.645 estudiantes. En el año 2010 había un promedio de 17 niños por computador en Caquetá. Actualmente son 9 niños por computador.

El Ministro invitó a los estudiantes de las instituciones educativas beneficiarias a estudiar carreras afines a las TIC. "El país requiere ingenieros y Caquetá tiene el talento para crear aplicaciones." Agregó el funcionario.

Vive Digital Regional para los caqueteños
Finalmente el Ministro resaltó la importancia del proyecto que adelanta la Alcaldía de Florencia que invirtió $1.650 millones de pesos en dos corredores digitales dedicados a facilitar el acceso y la estimulación de procesos de apropiación TIC.

Como parte del proyecto se formaron 120 Docentes y tutores en el desarrollo de contenido y material digital, 1.530 ciudadanos para el trabajo en el uso y apropiación básica en TIC y 1.000 ciudadanos certificados con el programa de Ciudadanía Digital. De igual forma se certificaron internacionalmente en TIC a 50 estudiantes de grados 10 y 11.

Vive Digital Regional implementó 8 aulas de fortalecimiento educativo para el acceso, incorporación, uso y apropiación de las TIC y de contenidos orientados a la Educación. Y 3 centros TIC de primera infancia para incentivar procesos pedagógicos y comunicativos que fortalecen la protección de la niñez y la prevención de la deserción escolar.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram