Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Aprobado en octavo debate proyecto de ley que elimina el rango constitucional de la Comisión Nacional de Televisión

Última actualización: 31 de mayo de 2011

Con 88 votos a favor y 3 en contra fue aprobado en octavo debate adelantado en la plenaria de la Cámara de Representantes, el proyecto de acto legislativo 011 de 2010 Senado y 118/10 de Cámara que elimina el rango constitucional de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv).

Con la votación que se adelantó en la plenaria de la Cámara de Representantes fue aprobada la eliminación del rango constitucional de la Comisión Nacional de Televisión Cntv.

Los siete debates anteriores se caracterizaron por la unanimidad de los congresistas que han participado en las votaciones, de los representantes del sector de la televisión y de la opinión pública del país, que coinciden en señalar que la Cntv debe darle paso a un nuevo modelo regulatorio que rija los destinos de la televisión en el país. El séptimo debate tuvo una votación de 22 votos a favor y 1 en contra.

"Con la aprobación de la eliminación del rango constitucional de la Cntv damos un paso hacia el futuro. En primer lugar se dota al Congreso de la flexibilidad para adoptar normas legales en un sector tan dinámico como las nuevas tecnologías. Y además este gran paso permitirá que el manejo de la televisión sea más flexible desde el punto de vista tecnológico y de convergencia", señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

"Igualmente con la aprobación en octavo debate del acto legislativo el Congreso tendrá más espacio para analizar el nuevo modelo de la televisión pública en Colombia pues el actual no es sostenible".

Con la aprobación de la ley el texto determina que durante los seis meses posteriores a la entrada en vigencia del acto legislativo, la Cntv seguirá ejerciendo las funciones que le han sido atribuidas por la legislación vigente mientras el Congreso determina la nueva estructura de regulación convergente.
"Artículo 3º. La Constitución Política de Colombia tendrá un artículo transitorio del siguiente tenor:

Artículo transitorio. Dentro de los seis meses siguientes a la entrada en vigencia del presente acto legislativo, el Congreso, expedirá las normas mediante las cuales se defina la distribución de competencias entre las entidades del Estado que tendrán a su cargo la formulación de planes, la regulación, la dirección, la gestión y el control de los servicios de televisión. Mientras se dicten las leyes correspondientes, la Comisión Nacional de Televisión continuará ejerciendo las funciones que le han sido atribuidas por la legislación vigente".

El Ministerio TIC y el Congreso de la República adelantaron distintas actividades entre ellas audiencias públicas para determinar cuál será el ente que rija los destinos de la televisión en el país.

Con la aprobación en octavo debate del proyecto de acto legislativo 011 de 2010 Senado y 118/10 de Cámara que elimina el rango constitucional de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), se logra el objetivo de cerca de 10 proyectos de ley y Actos Legislativos que habían intentado sin éxito la eliminación del rango constitucional de la comisión o su reforma estructural.


MAYORES INFORMES
Ministerio TIC
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Margarita María Mora. 3443460 Ext 2362 Gabriel Jaime Macia 3443460 Ext 4096

Comisión Nacional de Televisión, debate, proyecto de ley

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram