Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Publicada la licitación para ofrecer Internet a bajo costo a familias de estratos bajos del país

Última actualización: 28 de octubre de 2014
El Ministerio TIC publicó los pliegos definitivos del Proyecto Conexiones Digitales Fase II, con el que se llevará Internet a tarifas sociales para más de 52.500 instituciones públicas, Viviendas de Interés Prioritario y hogares de estratos 1 y 2

El MinTIC publicó los documentos de la licitación pública del Proyecto Conexiones Digitales Fase II, con el que se llevará Internet a tarifas sociales para más de 52.500 instituciones públicas, Viviendas de Interés Prioritario y hogares de estratos 1 y 2.

El contratista seleccionado tendrá la misión de completar la instalación, operación, administración y mantenimiento de la infraestructura necesaria sobre redes fijas o móviles, para la prestación de servicios en Banda Ancha en 8 departamentos del país, con un mínimo de 52.599 usuarios por conectar, de los cuales 10.841 son Viviendas de Interés Prioritario y 41.758 pertenecen a hogares de estratos 1 y 2.

Con este proyecto el Ministerio TIC, a través del operador seleccionado, brindará el servicio de Internet de banda ancha en las modalidades pre-pago (entre 200 y 550 pesos por hora) y pos-pago (entre los $6.500 y $17.600 mensual) con tarifas acordes a la capacidad de pago de los beneficiarios.

Los departamentos que serán beneficiados con esta fase del proyecto son: Antioquia, Atlántico, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander y Sucre, los cuales se suman a los que se encuentran en instalación en el resto del país. El monto total de la inversión para este proceso asciende a $35.532'584.826.

Consulte la información del proyecto y pasos a seguir para participar en el proceso.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram