Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

cuarta versión de viveMaker_co

MinTIC abre la cuarta versión de viveMaker_co para potencializar las capacidades tecnológicas de 150 colombianos de tres regiones

Última actualización: 01 de junio de 2018
Con esta convocatoria se busca fomentar el desarrollo de habilidades en programación, electrónica, pensamiento de diseño y gestión de proyectos que faciliten la generación de soluciones tecnológicas y emprendimientos digitales basados en Internet de las Cosas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en colaboración con Hypercubus e Intel, abren la convocatoria del programa viveMaker_co, que promueve la formación de los futuros talentos del sector TIC y las industrias creativas digitales. Está dirigida a estudiantes, emprendedores, desarrolladores, innovadores y curiosos de la tecnología, quienes podrán inscribirse para participar hasta el próximo 13 de junio del 2018. Los cursos se desarrollarán en los laboratorios para la producción de contenidos digitales, ViveLabs y Puntos Vive Digital Labs, de Barrancabermeja, Quibdó y Pitalito.

En esta oportunidad, la convocatoria ofrece un entrenamiento avanzado en competencias de programación y pensamiento de diseño para soluciones de Internet de las Cosas, con expertos locales para fortalecer habilidades que les permitan resolver alguna problemática de su región. 

Los participantes de la iniciativa viveMaker_co desarrollan competencias en investigación, diseño, creación y emprendimiento, y aplican el Internet de las Cosas para transformar la realidad, de la mano de makers expertos en diferentes disciplinas que los apoyan en el proceso.

Además, los participantes podrán concursar en una hackatón donde construirán prototipos de soluciones tecnológicas; este espacio será la última fase del programa. A las personas que hagan parte de todas las actividades de viveMaker_co, les será otorgado un certificado de participación.

“Con viveMaker_co buscamos que los colombianos que quieran convertirse en emprendedores digitales comiencen por generar soluciones tecnológica acordes a problemas de su entorno para que sean agentes de transformación y dueños de una nueva realidad. Además, de esta manera, generamos oportunidades en las regiones e impulsamos el ecosistema digital de nuestro país”, señaló el Ministro TIC (e), Juan Sebastián Rozo.

El programa viveMaker_co busca agrupar a los emprendedores e interesados en tecnología digital de todas las edades y contextos, en una comunidad que genera soluciones para su entorno. A la fecha, se ha sensibilizado más de 3.500 personas y se ha certificado a 30 ciudadanos como makers en Internet de las Cosas y a 89 en pensamiento de diseño.

Los interesados en participar en las ciudades de Quibdó y Barrancabermeja pueden inscribirse hasta el 13 de junio y en Pitalito, hasta el 10 de julio de 2018. Para más información consulte apps.co

MinTIC abre la cuarta versión de viveMaker_co para potencializar las capacidades tecnológicas de 150 colombianos de tres regiones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram