Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC(e) Juan Sebastián Rozo.

MinTIC participará en el Tercer Foro Mundial de Alto Nivel de las Naciones Unidas

Última actualización: 04 de junio de 2018
El Ministro TIC (e), Juan Sebastián Rozo, será panelista en el marco del Tercer Foro Mundial de ‘Metas para el Desarrollo Sostenible en Ciencia, Tecnología e Innovación’, que se realizará en la sede central de las Naciones Unidas en Nueva York.

Nueva York será el punto de encuentro de los países que hacen parte de la Organización de Naciones Unidas durante el 05 y 06 de junio del presente año, para discutir los impactos que ha traído la tecnología para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante el evento, el Ministro (e) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Sebastián Rozo, fue invitado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) a participar en el evento ‘La Industria 4.0 y Estrategias Digitales: Desafíos y Oportunidades en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible’, con el fin de socializar los procesos de la Agenda Digital para América Latina y el Caribe – eLAC 2020, mecanismo que preside Colombia desde abril del 2018.

Esta Agenda busca reforzar la cooperación regional para continuar avanzando en la digitalización de la producción, el desarrollo de habilidades en la era digital y la inclusión digital, así como la promoción de un gobierno abierto, lo que permitirá avanzar en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cabe resaltar que el propósito de este Foro Mundial es hacer seguimiento al trabajo que se realiza de manera conjunta con la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cepal para fortalecer la cooperación internacional encaminada a avanzar en el cumplimiento de los ODS. A su vez, facilitará la difusión de experiencias, incluyendo los éxitos, desafíos y lecciones aprendidas, y proveerá recomendaciones para abordar los principales retos.

MinTIC participará en el Tercer Foro Mundial de Alto Nivel de las Naciones Unidas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram