Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Habitantes del Guaviare ya disfrutan de seis Zonas WiFi Gratis para la gente

Habitantes del Guaviare ya disfrutan de seis Zonas WiFi Gratis para la gente

GuaviareEl Retorno
Última actualización: 12 de junio de 2018
El Ministerio TIC entregó hoy un espacio de Internet gratis en El Retorno, Guaviare, con el objetivo de multiplicar las oportunidades de locales y turistas.

Ya son seis Zonas WiFi Gratis para la gente las que están prestando el servicio de Internet sin costo a los habitantes y turistas del departamento de Guaviare. De esta forma, el Gobierno Nacional está multiplicando y mejorando las oportunidades de los colombianos y acercando al país a la economía digital.

Hoy, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) encendió una Zona WiFi Gratis en el Parque Principal del municipio de El Retorno, la cual se suma a la cinco entregadas en días pasados en San José del Guaviare.

La entrega estuvo a cargo de la Líder Regional de Promoción del Ministerio TIC, Disney González, quien invitó a todos los habitantes de este municipio a hacer uso de esta herramienta TIC que permite a los usuarios acceder a todas las oportunidades que brinda Internet, como hacer trámites en línea, capacitarse, comunicarse y hasta entretenerse.

Cada una las seis Zonas WiFi Gratis instaladas en el departamento soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo, cubre un área aproximada de 7.800 metros cuadrados, tiene un canal de Internet de 20 Mbps dedicados y funciona las 24 horas, los siete días de la semana.

Con esta entrega, MinTIC completa 1.520 Zonas WiFi Gratis instaladas en todas las regiones del país. Para conocer cuál es su espacio de Internet gratis más cercano puede ingresar a www.wifigratis.gov.co o descargar la aplicación ‘Wifi Gratis Colombia’.

Habitantes del Guaviare ya disfrutan de seis Zonas WiFi Gratis para la gente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter