Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC brindará herramientas tecnológicas a empresas para optimizar sus procesos productivos e incrementar sus ventas

MinTIC brindará herramientas tecnológicas a empresas para optimizar sus procesos productivos e incrementar sus ventas

Última actualización: 14 de junio de 2018
Los empresarios podrán obtener de forma gratuita nueve soluciones TIC para implementar en sus procesos operacionales. Adicionalmente, el Ministerio TIC mantiene abierta la convocatoria para desarrolladores web o móviles para continuar con la creación de estas herramientas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) brindará de manera gratuita a las Mipyme colombianas nueve herramientas tecnológicas (web o móviles), desarrolladas por empresas del país, para que las utilicen en sus procesos operacionales y logren una mayor productividad y competitividad en el mercado y que esto se vea reflejado en el incremento de sus ventas.

Las herramientas responden a los procesos identificados como claves y que pueden ser optimizados en las empresas. Estas son el resultado de la convocatoria ‘Masificación de soluciones TIC para las Mipyme’, aún vigente, en la que se apoya el desarrollo de herramientas o aplicaciones tecnológicas, con el objetivo que los empresarios las implementen en sus procesos operativos.

Las soluciones web o móviles que se ofrecen inicialmente, y que están sujetas a posibles cambios, están enfocadas en la optimización de los siguientes procesos, tanto del funcionamiento operacional de las compañías, como de su comercialización hacia el público externo:

Los empresarios podrán acceder a las soluciones TIC diligenciando el formulario de ‘Identificación y caracterización de las Mipyme para la Transformación Digital’ aquí
Con la información brindada, se realizará un diagnóstico que facilitará la identificación de la herramienta más apropiada para cada negocio, generando un impacto, ya sea en el área administrativa, operativa, de mercadeo y ventas, o de dirección, y contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de las empresas beneficiadas.

Soluciones TIC para las Mipyme

El objetivo del Ministerio TIC es alcanzar 30 herramientas tecnológicas para ofrecer a los empresarios, buscando incentivar el desarrollo de instrumentos que favorezcan el tejido empresarial colombiano.
Dentro de esta oferta se mantiene abierta la convocatoria ‘Masificación de soluciones TIC para las Mipyme’, en la que se buscan otros desarrolladores de herramientas aplicables a los procesos empresariales. Los proponentes podrán recibir hasta $70 millones de pesos por solución, pudiendo postular cada uno hasta tres herramientas. Deben tener presente que se buscan desarrollos para web o móviles que estén enfocados a transformar digitalmente procesos de nómina, gestión de clientes, inventario, logística, procesos de dirección, facturación electrónica, marketing digital, entre otros.

Las empresas de base tecnológica que tengan mínimo dos años de constitución legal podrán participar en esta convocatoria haciendo clic aquí 

Abierta convocatoria de Oferta y Demanda de Apps.co

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram