Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 fase de Descubrimiento de Negocios Digitales de Apps.co

MinTIC abre convocatoria para transferir la metodología de la fase de Descubrimiento de Negocios Digitales de Apps.co

Última actualización: 18 de junio de 2018
Con esta convocatoria, que cierra el 27 julio, se busca transferir y certificar en la metodología de Apps.co a entidades, para acompañar ideas de negocio digitales en 38 ciudades del país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Fundación Tecnalia Colombia abren la convocatoria para que diferentes entidades participen en la transferencia del marco metodológico de la fase de Descubrimiento de Negocios TIC de Apps.co.

La convocatoria está abierta hasta el 27 de julio del 2018 y es dirigida a entidades públicas, privadas o mixtas, que cuenten con interés y capacidad de acompañamiento a emprendedores y/o equipos de trabajo en el desarrollo de negocios digitales en etapa temprana, como: instituciones de educación superior; instituciones prestadoras del servicio educativo; cámaras de comercio, cooperativas, agremiaciones, asociaciones o clústers empresariales; cajas de compensación familiar: secretarias y/o iniciativas de entes territoriales. También a organizaciones que prestan servicios de incubación, consultoría y/o asesoría a emprendedores y/o empresarios; empresas que estén en el desarrollo de procesos de intraemprendimiento e innovación abierta; corporaciones; organizaciones; fundaciones y/o todas aquellas entidades que fomenten y promuevan el emprendimiento e innovación en Colombia.

Las entidades seleccionadas recibirán entrenamiento y serán asesoradas en el acompañamiento a emprendimientos digitales. Se espera compartir la metodología de Apps.co con más de 125 entidades en 38 ciudades y conjuntamente acompañar a 720 equipos en el país.

“Este año buscamos llevar el emprendimiento digital a más rincones del país, por eso decidimos transferir la metodología de la fase de Descubrimiento de Negocios TIC a diversas entidades, para que a través del conocimiento adquirido durante estos años en Apps.co se fortalezca el ecosistema digital y más colombianos puedan impulsar sus sueños de emprender con una solución de base tecnológica”, aseguró el Ministro TIC (e), Juan Sebastián Rozo.

A través de esta convocatoria, Apps.co ofrece a las entidades un marco metodológico que ha adaptado al contexto de negocios nacional y con el cual ha acompañado desde el 2012 a más de 1.700 equipos emprendedores de diferentes regiones del país y en el último año, cerca de 400 equipos lograron ventas por más de $1.400 millones de pesos.

Para consultar los términos de referencia de la convocatoria ingresa a: apps.co 

MinTIC abre convocatoria para transferir la metodología de la fase de Descubrimiento de Negocios Digitales de Apps.co

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram