Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Habitantes del Tolima ya cuentan con 34 Zonas WiFi Gratis para la gente

Habitantes del Tolima ya cuentan con 34 Zonas WiFi Gratis para la gente

TolimaCarmen De Apicalá
Última actualización: 22 de junio de 2018
El Ministerio TIC encendió hoy siete Zonas WiFi Gratis para la gente que beneficiarán a la comunidad de igual número de municipios del Tolima. Así, el departamento completó 34 espacios de Internet sin costo.

A través del proyecto Zonas WiFi Gratis para la gente, el Gobierno Nacional busca que todos los ciudadanos puedan acceder a Internet sin costo desde espacios públicos, para así aportar a cerrar la brecha digital.

Precisamente, hoy el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) encendió siete nuevas Zonas WiFi Gratis en el Tolima, con el objetivo de mejorar la vida de habitantes y turistas de esta región. De esta manera, el departamento completó 34 de estos espacios en funcionamiento.

Los escenarios tecnológicos están ubicados en el Parque Principal Santander de Carmen de Apicalá; el corregimiento de Castilla de Coyaima; el Parque José Celestino Mutis de Mariquita; la vereda Doima del municipio de Piedras; el Parque Los Fundadores de Planadas; el Malecón Turístico del Río Magdalena de Purificación, y el Parque Principal de La Independencia de Villarica.

Con esta entrega, Colombia completó 1.554 Zonas WiFi instaladas en todo el país, las cuales funcionan las 24 horas, los siete días de la semana, para que tanto nacionales como turistas optimicen sus tiempos haciendo buen uso de esta herramienta que conecta al usuario con el mundo.

En total ya son más de 5 millones de personas las que han hecho uso del Internet sin costo. Adicionalmente, cabe resaltar que con esta estrategia se han logrado transformar los espacios públicos en zonas seguras.

Para consultar su Zona WiFi más cercana recuerde que puede descargar la aplicación ‘WiFi Gratis Colombia’ o consultar el portal web www.wifigratis.gov.co.

Habitantes del Tolima ya cuentan con 34 Zonas WiFi Gratis para la gente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram