Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En ‘Vive Digital TV’: Las empresas ejemplo de transformación digital

Las empresas ejemplo de transformación digital estarán este fin de semana en ‘Vive Digital TV’

Última actualización: 22 de junio de 2018
Este domingo, en el magazín del Ministerio TIC, veremos cómo las empresas y gremios se están transformando digitalmente para ser más competitivos y tener prósperos negocios.

Este fin de semana, en ‘Vive Digital TV’ conoceremos cómo negocios exitosos han implementado la tecnología para mejorar su productividad, prestar mejores servicios y vender más. De acuerdo con el Observatorio de Economía Digital, hoy 96% de las empresas están conectadas a Internet.

Conoceremos el caso de Olimpia, empresa que se convirtió en pocos años en pionera en temas de ciberseguridad, biométrica y comercio electrónico. Daniel Medina, su gerente, nos contará cómo han logrado ser una de las compañías con más crecimiento del sector TI.

Avianca es otro ejemplo de crecimiento y transformación digital, pues pasó de ser una aerolínea reconocida exclusivamente por la venta de tiquetes, a ser una compañía digital con una robustecida flota de aviones. Recorreremos sus instalaciones para conocer su experiencia.

Ahora con las aplicaciones todo está a un clic, por eso, PinBus, una plataforma que utiliza el comercio electrónico para vender pasajes de transporte terrestre intermunicipal en Colombia, nos contará sus claves de éxito. 

Veremos, además, que el desarrollo del sector TIC sería imposible sin el apoyo de gremios como la Andi y Fedesoft, que no solo se dedican a fortalecer la industria de software nacional, sino que además trabajan para que sea competitiva y exitosa en el entorno internacional.

Para finalizar, en la sección ‘Fake News’, nos mostrarán cómo a través de falsas cuentas de la Secretaria de Movilidad del Distrito, se pide la cancelación de supuestas fotomultas para robar sus datos.

Para ver estas y otras historias, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 24 de junio y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número de este canal en su cable operador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública:

Telecafé: 12:00 p.m
Telepacífico: 5:30 p.m. 
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 6:30 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 4:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: 8:30 a.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram