Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Telefónica Movistar transforma su atención para la población con discapacidad con herramientas de MinTIC

Telefónica Movistar transforma su atención para la población con discapacidad con herramientas de MinTIC

Última actualización: 27 de junio de 2018
Telefónica Movistar tiene a disposición de sus usuarios el Centro de Relevo y ConVerTIC, con el fin de facilitar el acceso a la información a las personas con discapacidad visual o auditiva.

Telefónica Movistar presentó en sus páginas web herramientas desarrolladas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), como Centro de Relevo y ConVerTIC, con el fin de dar acceso a la información y a las comunicaciones a las personas con discapacidad visual o auditiva.

En el ámbito digital, modificaron las páginas web comercial (www.movistar.co) e institucional (www.telefonica.co), convirtiéndolas en sitios accesibles. Además, 22 Centros de Experiencia de Movistar cuentan con terminales de uso exclusivo para la comunicación con interpretes virtuales del Centro de Relevo.

Con el propósito de profundizar en esta iniciativa, Telefónica Movistar y la Fundación Telefónica, en alianza con la Dirección de Apropiación de MinTIC, realizarán el primer diagnóstico sobre el grado de apropiación de las personas con discapacidad visual y auditiva, con el objetivo de conocer el uso de las TIC en esta población.

Lo invitamos hacer parte de este diagnóstico haciendo clic aquí

Acerca de Centro de Relevo
Es una plataforma de servicios de comunicación bidireccional que, desde hace 16 años, les permite a las personas sordas y oyentes comunicarse entre sí a través de teléfonos, celulares, computadores y tabletas con la ayuda de intérpretes formados en lengua de señas colombiana. Es un servicio de acceso gratuito que funciona todos los días desde las 6 de la mañana hasta la media noche. A la fecha, se han realizado más de 2,4 millones de llamadas.
 
Acerca de ConVerTIC
Colombia es el primer país en el mundo que ofrece la descarga gratuita de las licencias JAWS y MAGIC para la población con discapacidad visual a través de www.vivedigital.gov.co/convertic y www.convertic.gov.co. En el mercado, adquirir estos softwares tiene un costo aproximado de $4 millones de pesos. A la fecha, ConverTIC ha entregado más de 576 mil licencias a nivel nacional, superando la meta de este cuatrenio que se había fijado en 400.000.

Telefónica Movistar transforma su atención para la población con discapacidad con herramientas de MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram