Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Marulanda, Caldas, estrena Zona WiFi Gratis para la gente

Marulanda, Caldas, estrena Zona WiFi Gratis para la gente

CaldasMarulanda
Última actualización: 10 de julio de 2018
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) encendió una nueva Zonas Wifi Gratis para la gente en Marulanda, con el objetivo de que caldenses y turistas amplíen y mejores sus oportunidades gracias a la tecnología.

La estrategia WiFi Gratis para la gente continúa desplegando espacios de Internet sin costo en el territorio nacional con el objetivo de que habitantes y turistas le saquen provecho a esta herramienta TIC que multiplica y mejora la calidad de vida de sus usuarios.

Precisamente hoy, en el municipio de Marulanda, MinTIC encendió una Zona WiFi Gratis para la gente en el Parque Principal, con la cual el departamento completó 10 de estos espacios, que funcionan las 24 horas, todos los días de la semana. Los otros municipios que disfrutan de estos escenarios tecnológicos en la región son Manizales, La Dorada y Salamina.

En total, en el país ya se han instalado 1.576 Zonas WiFi Gratis para la gente, gracias a las cuales 8 millones de personas se han podido conectar sin costo a Internet desde espacios públicos, para hacer trámites y consultas escolares, capacitarse, ampliar sus redes de negocio, comunicarse, o entretenerse. 

Para conocer dónde se encuentra su Zona WiFi más cercana, MinTIC dispuso el portal www.wifigratis.gov.co y la aplicación ‘WiFi Gratis Colombia’. Igualmente para reportar fallas en estos escenarios, está habilitada a línea gratuita nacional 01 8000 910 911.

Marulanda, Caldas, estrena Zona WiFi Gratis para la gente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter