Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El sector postal registró ingresos por $681.865 millones en el primer trimestre del 2018

El sector postal registró ingresos por $681.865 millones en el primer trimestre del 2018

Última actualización: 11 de julio de 2018
De acuerdo con el Boletín Trimestral del Sector Postal, correspondiente al periodo enero - marzo del 2018, el número de envíos movilizados por el servicio de correo y mensajería expresa fue de 130,8 millones.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó el Boletín del Sector Postal correspondiente al primer trimestre de este año, según el cual los ingresos generados por los servicios de correo, postales de pago y de mensajería expresa se ubicaron en $681.865 millones en este periodo.

Si se mira por número de envíos, se hicieron 130,7 millones en los servicios de correo y mensajería expresa, mientras que entre enero y marzo de este año se realizaron 26,4 millones de giros, siendo el servicio postal de pago el de mayor crecimiento.

“En el Ministerio TIC estamos trabajando en el proceso de modernización del sector postal, de la mano de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) y la Unión Postal Universal (UPU), con el objeto de alinearlo con los retos y oportunidades que brinda la economía digital. De esta manera, buscamos un sector que se siga consolidando a largo plazo”, destacó el Ministro (e) TIC, Juan Sebastián Rozo.

Servicio de Correo

De acuerdo con el Boletín del Sector Postal, en el primer trimestre del año se realizaron 28,4 millones de envíos por el servicio de correo, lo que representa un crecimiento de 6,1% con respecto al mismo periodo del 2017.

En total, los ingresos operacionales reportados por este servicio se ubicaron en $51.857 millones.

Postales de pago

Entre enero y marzo de este año se realizaron 26,4 millones de giros, lo que representa un aumento de 12,8% con respecto al mismo periodo del 2017. El monto de estos movimientos fue de $4 billones de pesos.

Gracias a ellos, los operadores postales de pago registraron ingresos por $191.954 millones de pesos por concepto de comisiones, es decir, 9,6% más que en el primer trimestre del 2017.

Mensajería expresa

En el servicio de mensajería expresa se realizaron 102,4 millones de envíos en el primer trimestre del año, con una variación de -10% con respecto al mismo periodo del 2017. Los ingresos de los operadores llegaron $438.054 millones de pesos en este periodo.

Vea el Boletín Postal completo aquí.

El sector postal registró ingresos por $681.865 millones en el primer trimestre del 2018

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram