Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Bogotá es ahora un Distrito Appnimal

Bogotá es ahora un Distrito Appnimal

Última actualización: 12 de julio de 2018
La primera aplicación móvil para animales perdidos, encontrados y en adopción en Bogotá ya es una realidad, y está disponible de forma gratuita para cualquier dispositivo móvil. El desarrollo de la aplicación es un trabajo entre el Ministerio TIC, Colciencias y la Alcaldía Mayor de la capital.

Los habitantes de Bogotá ya cuentan con una herramienta digital que les permite conocer y buscar los perros y gatos extraviados, encontrados y aquellos que estén listos para darse en adopción. Distrito Appnimal es una aplicación gratuita disponible para iOS y Android, en la cual los ciudadanos encuentran varios servicios que podrán utilizar con solo iniciar sesión. 

Para el Ministro TIC (e), Juan Sebastián Rozo, “esta necesidad de la ciudad fue identificada gracias a la estrategia de Oferta y Demanda del programa Apps.co, en un acercamiento con la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la que buscamos conectar la problemática con un equipo emprendedor que demostró su capacidad al proponer y desarrollar una solución innovadora ante el abandono animal". 

“La aplicación es una respuesta a la solicitud de los ciudadanos, quienes desde hace varios meses pedían una herramienta que prestara un servicio de ayuda para reportar animales perdidos y encontrados. Además, es un apoyo valioso para dar a conocer los animales en adopción”, indicó Clara Lucía Sandoval, Directora del Instituto Distrital para la Protección y Bienestar Animal. 

Por su parte, Alejandro Olaya, Director de Colciencias, añadió que “las TIC son transversales a muchas problemáticas y habilitadoras de muchas soluciones, por esta razón, continuaremos apoyando iniciativas que generan soluciones innovadoras con un impacto social, además que permiten dinamizar una economía con base en el conocimiento y su apropiación”. 

Distrito Appnimal tiene las siguientes funcionalidades: 

1. Animales Perdidos: Los ciudadanos podrán subir la foto de su gato o perro, indicando nombre del animal, raza, edad y lugar en el que se extravió. 

2. Animales Encontrados: Si alguien se encontró un animal, podrá subir en esta sección la foto, características y lugar en el que se encontraba. 

3. Adopciones: estará disponible la galería de fotos de todos los animales que están disponibles para encontrar un hogar. Con solo oprimir un botón, los ciudadanos accederán al formulario de solicitud para iniciar el proceso de adopción. Además, podrán aspirar a ser voluntarios y hacer donaciones para los animales que lo necesitan. 

Para descargar la aplicación en Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.idpyba.distrito_appnimal 

Para descargar la aplicación en iOS: https://itunes.apple.com/co/app/distrito-appnimal/id1412025999?l=en&mt=8

Bogotá es ahora un Distrito Appnimal

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter