Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En ‘Vive Digital TV’: Colombia, un país que se conectó y apropió de la tecnología

Colombia, un país que se conectó y apropió de la tecnología

Última actualización: 12 de julio de 2018
Este domingo, en la nueva emisión de ‘Vive Digital TV’, conoceremos cómo las iniciativas del Ministerio TIC han promovido el uso efectivo de la tecnología, facilitando la vida de millones de colombianos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de diferentes iniciativas como los Kioscos y Puntos Vive Digital y las Zonas WiFi Gratis para la gente, conectó al país e hizo que los colombianos se apropiaran de la tecnología. En ‘Vive Digital TV’ veremos esta semana testimonios de cómo estos escenarios tecnológicos han impactado la vida de los ciudadanos. 

Comenzaremos con la historia de Rodrigo Barros Lozano, un líder indígena de la comunidad Shinduashe, que llegó de la Sierra Nevada de Santa Marta a un resguardo en Nemoga, Cundinamarca. Él es docente y gracias al Kiosco Vive Digital, ha ayudado a que miembros de su comunidad puedan conservar sus tradiciones y apropiarse de las TIC.

Igualmente, desde Cali, exactamente en la Comuna 20, veremos el proyecto ‘Libros Vivos’, una nueva forma de lectura que combina lo real del libro físico con el mundo virtual, a través de la plataforma Aurasma.

Así mismo, seremos testigos de cómo los santandereanos aprovechan al máximo las Zonas WiFi Gratis para la gente, con el ejemplo de un grupo de jóvenes en Bucaramanga que usan uno de los espacios de Internet sin costo instalados en esta ciudad para transmitir en las redes sociales su programa deportivo de televisión.

De otro lado, la inclusión social y productiva de las personas con discapacidad es una prioridad para el Ministerio TIC, por eso, desde La Guajira, conoceremos la historia de un grupo de adultos mayores y también de personas con discapacidad visual, quienes usan un Punto Vive Digital para capacitarse en el uso del computador e Internet.

Finalmente, en Top Digital, veremos aplicaciones que podrían estar leyendo sus correos y cómo bloquearlas.

Estas y otras historias que demuestran cómo la tecnología está facilitando la vida de los ciudadanos estarán este domingo 15 de julio por Canal Institucional, encuentre a continuación este canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar ‘Vive Digital TV’ en su canal de televisión pública:

Telecafé: 12:00 p.m
Telepacífico: 5:30 p.m. 
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 6:30 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 4:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: 8:30 a.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram