Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Avanza el proceso de asignación de bandas espectro para servicios móviles

Avanza el proceso de asignación de bandas espectro para servicios móviles

Última actualización: 13 de julio de 2018
MinTIC informó sobre la evolución en el proceso de asignación de espectro en las bandas de 700 y 1900 MHz

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se permite informar que continúan en progreso las acciones necesarias para la estructuración de las condiciones definitivas aplicables a la próxima asignación de espectro en las bandas de 700 y 1900 MHz.

Al respecto, esta cartera informa que, a partir de la publicación del segundo borrador de resolución llevada a cabo a inicios del presente año, se recibieron comentarios de diferentes agentes hasta el pasado 28 de mayo del 2018, fecha establecida en atención a las recomendaciones recibidas de la Procuraduría General de la Nación sobre este proceso.

Los comentarios remitidos fueron revisados detalladamente para determinar su pertinencia y la inclusión o no de modificaciones derivadas de los mismos en la resolución que determinaría las condiciones finales de la subasta respectiva.

A partir de lo anterior, el pasado 26 de junio de 2018, el Ministerio inició el trámite de Abogacía de la Competencia ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en cumplimiento de lo establecido en la Ley 1340 de 2009.

En respuesta a dicha solicitud, el 11 de julio de 2018, la SIC manifestó en su concepto no tener objeción sobre el mecanismo de subasta propuesto ni sobre los demás aspectos estructurales de la subasta puesta a su consideración. Por otra parte, expuso algunos comentarios y recomendaciones que serán objeto de estudio durante los próximos días por parte de los equipos técnicos de MinTIC y la ANE a fin de incorporar lo pertinente dentro del acto administrativo que establecerá las condiciones definitivas para la asignación del espectro. Finalmente, la Superintendencia solicitó a esta cartera que al momento de expedir el proyecto se remita copia del mismo a dicha autoridad para efectos de seguimiento.

Avanza el proceso de asignación de bandas espectro para servicios móviles

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram