Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Taraira, Vaupés, tiene su primer Punto Vive Digital

Taraira, Vaupés, tiene su primer Punto Vive Digital

VaupesTaraira
Última actualización: 25 de julio de 2018
Gracias a la Red de Alta Velocidad, a Taraira llegó un megacentro de tecnología con conectividad a Internet y salas que permitirán el acceso, la formación y el entretenimiento de la comunidad.

Taraira, Vaupés, tiene su primer Punto Vive Digital
Este municipio de Vaupés ahora tiene un espacio para acceder a Internet, con zonas de capacitación, consolas de videojuegos y una amplia gama de cursos en manejo de Internet y herramientas de informática, gracias a la llegada de la oferta del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a través del proyecto Red de Alta Velocidad.

"El primer Punto Vive Digital en Taraira es sinónimo de mejores oportunidades para los jóvenes de este municipio", señaló el Ministro (e) TIC, Juan Sebastián Rozo, quien agregó que “con este escenario queremos que cada día más personas de esta región aprendan a navegar en la red, además de empezar a apropiarse de la tecnología para que la hagan parte de su vida cotidiana".

El espacio tiene computadores portátiles; diademas; televisores; monitores interactivos; salas para formación y conferencias; una consola de videojuegos e impresora multifuncional.

El Ministerio TIC instaló Puntos Vive Digital en diferentes departamentos del país y ahora está llegando a las regiones de más difícil acceso por su complejidad geográfica: la Amazonía, la Orinoquía y el Pacífico Chocoano, a través de la Red de Alta Velocidad, que no solo lleva Internet, sino una completa oferta de proyectos TIC para sus comunidades.

Para conectar todos los municipios y corregimientos del Vaupés con esta Red, fueron necesarias 21 torres de telecomunicaciones de hasta 106 metros de altura, las cuales se transportaron cruzando ríos y selvas, para cumplir con la meta del Gobierno nacional de conectar el 100% de los municipios del país.

Taraira, Vaupés, tiene su primer Punto Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter