Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

convocatoria de la fase de Expansión de Negocios Digitales para empresas TIC del país

MinTIC abre convocatoria de la fase de Expansión de Negocios Digitales para empresas TIC del país

Última actualización: 26 de julio de 2018
Por primera vez, el Ministerio TIC, a través de la iniciativa Apps.co, acompañará a empresarios digitales a expandir sus productos en mercados nacionales e internacionales. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 16 de agosto.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC); el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias); la Fundación para la Educación y el Desarrollo Social (FES), y la Corporación Ventures, abrieron la convocatoria Expansión de Negocios Digitales, una nueva etapa de acompañamiento de la iniciativa Apps.co dirigida a empresas digitales, la cual brindará apoyo a empresarios con un modelo de negocio TIC desarrollado que busquen acompañamiento en su expansión a nuevos segmentos de clientes e inversionistas.

Esta convocatoria está dirigida a compañías legalmente constituidas en Colombia, que cuenten con un producto (plataforma web o móvil) propio y consolidado en un segmento de mercado definido, el cual haya generado ventas iguales o superiores a $200 millones de pesos en los últimos 12 meses, con corte al 30 de junio de 2018.

El objetivo de esta fase es maximizar el potencial de expansión de 10 empresas digitales que requieran acompañamiento y asesoría para su proceso de expansión a nivel local y/o internacional y busquen la sostenibilidad de su modelo de negocio, a través de una estrategia de crecimiento integral que les permita llegar a nuevos mercados y/o conseguir inversión. Las empresas TIC interesadas en participar deberán contar con un equipo dedicado al proceso, integrado por mínimo dos y máximo cuatro personas, que tendrán que cumplir roles en las áreas de negocios, finanzas, producto y mercadeo.

El proceso de acompañamiento será únicamente en Bogotá, pero pueden presentarse compañías de todo el país. En caso de que una empresa digital resulte seleccionada, sin importar su ubicación geográfica, deberá garantizar su asistencia presencial a las diferentes actividades del acompañamiento y cubrir los gastos de desplazamiento y sostenimiento en dicha ciudad. El proceso durará hasta 18 semanas.

Durante este tiempo, los empresarios recibirán mentoría y asesoría técnica en diferentes áreas como mercadeo, finanzas, aspectos legales, gerencia de proyectos, entre otros, además de participación en eventos de relacionamiento y networking, giras comerciales y actividades promovidas desde la Dirección de Desarrollo de la Industria TI, a través de la iniciativa Apps.co.

“Estamos muy contentos de abrir esta nueva fase con Apps.co. Desde MinTIC seguimos trabajando para fortalecer el ecosistema digital del país, generando nuevas oportunidades de internacionalización para los emprendedores digitales, llegando así a nuevos segmentos de clientes e inversionistas”, resaltó el Ministro (e) TIC, Juan Sebastián Rozo.

Más información en la página web www.apps.co, en la sección convocatorias.

MinTIC abre convocatoria de la fase de Expansión de Negocios Digitales para empresas TIC del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram