Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Punto Vive Digital de Cachipay contó con una inversión de 190 millones de pesos

Viceministra TIC inauguró Punto Vive Digital en Cachipay

CundinamarcaCachipay
Última actualización: 03 de noviembre de 2014
Aporta servicios de capacitación y entretenimiento a los habitantes de ese municipio de Cundinamarca.

La viceministra TIC Carolina Hoyos Turbay inauguró hoy un Punto Vive Digital en Cachipay. Este centro de tecnología está ubicado en la Casa de la Cultura del municipio.

"Seguimos llevando tecnología a municipios, corregimientos y veredas para que más colombianos accedan, usen y la aprovechen para acercarse al conocimiento como herramienta para reducir la pobreza y generar empleo", dijo la Viceministra TIC.

El Punto Vive Digital de Cachipay contó con una inversión de 190 millones de pesos y ofrece acceso a Internet de alta velocidad, capacitación, entretenimiento y realizar trámites de Gobierno en línea.

El nuevo Punto Vive Digital está dotado con 24 equipos de cómputo de última tecnología; Sala de juegos conformada por 3 televisores LCD de 42 pulgadas y 3 consolas de video; Sala de capacitación, donde se darán cursos para la adquisición de competencias digitales; un tablero digital de 70 pulgadas y un proyector.

En la entrega estuvo presente el Alcalde Miguel Ángel Barbosa, rectores de colegios, presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes cívicos, profesores y representantes de la comunidad.

"Para nuestro municipio es muy importante el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al entregarnos el primer PVD para el servicio de nuestros habitantes, un gran recurso para cerrar la brecha digital" dijo el alcalde Barbosa quien también resaltó que está previsto que 450 personas acudan semanalmente para hacer uso en forma gratuita de los espacios ofrecidos.

El ministerio de las TIC ha invertido en Cundinamarca un total de 28.306 millones de pesos para instalar 110 Puntos Vive Digital, de los cuales ya se terminaron 51. De estos 48 son tradicionales y 3 son plus. Los 59 que completan esta gran iniciativa llamada Cundinamarca Vive Digital, se encuentran en proceso de instalación.

Maria Carolina Hoyos Turbay, Cundinamarca, tecnología, TIC, Colombia,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram