Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Punto Vive Digital - Plaza de mercado del barrio Inglés

En plaza de mercado de Bogotá ya existe un Punto Vive Digital

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 04 de noviembre de 2014
La plaza de mercado del barrio Inglés es la primera de su género en la ciudad de Bogotá en ser conectada a través de Internet, gracias a los Puntos Vive Digital del MinTIC.

"Hoy estamos inaugurando uno de los 24 puntos Vive Digital que esperamos cuente la ciudad de Bogotá", señaló el Ministro Diego Molano quien estuvo acompañado de una comitiva de congresistas españoles que manejan los temas de telecomunicaciones en su país, también asistieron personalidades de la administración distrital y local, estudiantes y comunidad en general.

Una revolución digital viven desde hoy los trabajadores y asiduos visitantes de la plaza de mercado del barrio Inglés al sur de la ciudad, con la inauguración del Punto Vive Digital. El punto ubicado en la plaza de mercado calle 41 N° 26 - 31 sur, cuenta con acceso a Internet, capacitación, entretenimiento y trámites de Gobierno en Línea.

En la ciudad de Bogotá el Gobierno Nacional realizará una inversión de $5.108 millones de pesos para instalar 24 Puntos Vive Digital. Este espacio está dotado de 16 equipos de cómputo de última tecnología en los que los usuarios podrán disfrutar de los servicios de Internet de alta velocidad, Sala de juegos, con 2 televisores LCD de 42 pulgadas y 2 consolas de video, Sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales con 8 equipos de última tecnología, 16 sillas, tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo) y un área de Gobierno en línea con 1 computador para realizar trámites on-line.

Esta iniciativa hace parte de la meta del MinTIC de implementar 889 Puntos en cabeceras municipales y zonas de estrato 1 y 2 de todo el país, con una inversión aproximada a los $330 mil millones.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram