Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Desarrolladores en Innovaccion

MinTIC premió a las mejores soluciones TIC para MiPymes textil y de calzado

QuindioArmenia
Última actualización: 14 de noviembre de 2014
Los equipos Lcjinnovation, Madroid y Hakuna Matata, fueron los ganadores de los retos textil, calzado y mixto, respectivamente, obtenido el mayor puntaje en el evento INNOVACCION MIPYME que se realizó en Armenia.

Un total de 50 personas, entre jóvenes, estudiantes de grado séptimo, hasta diseñadores, se dieron cita en este evento que los reunió por un tiempo de 24 horas continuas para crear respuestas digitales a las necesidades planteadas por los sectores textil y calzado del país.

Los equipos ganadores han entregado productos TIC tendientes a dinamizar los procesos de compra, venta, que les permitirá a los sectores aumentar la productividad y competitividad.

Las propuestas ganadoras fueron calificadas por jurados representantes del MinTIC, encargados de validar las soluciones desde el aspecto funcional y técnico, mientras que Propais, actuó como usuario del servicio, midiendo a la oportunidad y eficiencia del producto Tic. Además se contó con la opinión de microempresarios de las industrias.

Cada uno de los ganadores será acreedor de: membresía gratuita en la fase de aspirante en Parquesoft, mentoría de acompañamiento en marketing, modelado de negocio, calidad de software, comunicaciones, formulación de software proyectos y soporte jurídico en ParqueSoft.

Además tendrá dentro de su agenda la presentación se su proyecto digital ante importantes empresarios del país. Recibirá 50 horas de desarrollo de la iniciativa Apple co y se prevé la entrega de tabletas, entre otros.

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, destacó el talento de cada uno de los Participantes, y aseguró que son el presente y futuro de la industria TI del país. Y agregó que el Ministerio Tic continuará en su labor de apoyar al talento TI, entregándoles oportunidades de formación.

Molano Vega, también hizo el llamado a todas las pequeñas y medianas empresas para que sigan avanzando en la incorporación de las TIC de sus procesos empresariales.

La maratón de desarrollo de aplicaciones fue liderada por el Ministerio TIC a través de la dirección de Gobierno en Línea y la iniciativa Mipyme Vive Digital, con el apoyo de Propais.

Para mayor información los invitamos a consultar la página web de Innovacción MiPyme

mipyme, desarrollo, aplicacion, app, maraton, innovacion, textil, calzado, zapatos, industria, armenia, quindio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram